CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este fin de semana se realiza el Gran Rodeo del Minero de Fenaro en Antofagasta

Este fin de semana se realiza el Gran Rodeo del Minero de Fenaro en Antofagasta
El evento contará con entrada liberada y una peña folklórica bailable.

Este fin de semana el Club de Rodeo de Antofagasta de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) realizará el tradicional Gran Rodeo del Minero, evento que contará con entrada liberada y tendrá además una peña folklórica bailable con la presencia de la cantora Ofelia Gana y los grupos Aires de Campo y Tres por Chile.

Camilo Sánchez, presidente de la entidad organizadora, contó detalles del evento a Caballoyrodeo.cl: "Este es un rodeo que se realiza todos los años y es el segundo que hacemos después de la pandemia. Esperamos contar con la presencia de 25 colleras, tenemos sobre 50 novillos y contamos con la presencia de parejas de Antofagasta, San Pedro y Calama. Es el segundo rodeo de la Asociación Norte Grande y estamos con muchas ganas de hacer un buen espectáculo para seguir fomentando las tradiciones chilenas porque acá en el norte es muy difícil"

"Esto será en el Club de Rodeo Antofagasta, en la Ruinas de Huanchaca, en el sector sur. Se corre el sábado y domingo, y la primera serie parte a las 10:00. Y es el Rodeo del Minero porque Antofagasta aglutina a las mineras más grandes del país y varios socios prestamos servicios a la minería. Es para darle importancia a la gran cantidad de mineros que hay en la zona", agregó.

Sobre  otras atracciones que tendrá el evento, dijo: "Vamos a contar con la presencia de doña Ofelia Gana y de los grupos Tres por Chile y Aires de Campo. Vamos a tener también talabarteros, foodtrucks con comida, mote con huesillo, estará bien bonito. La idea es que la gente pueda ir y es todo gratuito, en un ambiente cien por ciento familiar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital