José Francisco Hernández, Mejor Jinete Joven: Es una felicidad muy grande para mi familia
La temporada que vivió José Francisco Hernández fue fantástica y sin duda marcó el inicio de su carrera corralera. El pequeño de 12 años se transformó en el Jinete Más Joven de la Temporada 2022-2023 en llegar al 74° Campeonato Nacional de Rodeo y además batió el récord de Francisco Aguirre, transformándose en el corredor de menor edad en la historia en llegar a Rancagua.
Logros que fueron coronados con el premio que recibió en la gala del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno, ceremonia a la que fue acompañado por su hermana Valentina Hernández.
El "niño récord del rodeo chileno" conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su premio y señaló: "Estoy contento por haber recibido este regalo acá, yo nunca esperé haber sido el Jinete Más Joven en llegar a Rancagua".
Respecto a la marca que alcanzó en El Chileno, expresó: "Una felicidad muy grande para mí, es algo que me pone contento a mí y a mi familia también".
Sobre la posibilidad de haber clasificado junto a su papá Rufino Hernández, dos veces campeón nacional, al Champion de Chile, dijo: "Fue algo muy especial, porque yo nunca pensé que iba a correr con él".
También contó cómo fue su experiencia en la Medialuna Monumental: "En ese momento estaba muy nervioso, porque yo nunca había entrado a esa medialuna, así que estaba muy nervioso".
Hernández, quien competirá en el Nacional Escolar, todavía no sabe cómo será su participación en la presente campaña: "Todavía no sé si voy a correr esta temporada, pero tengo ganas de correr".
Finalmente, tuvo palabras dedicatorias por su galardón: "Envío un saludo a toda mi familia, en especial a mi mamá y mi papá que están en la casa".