Tribunal Supremo de Disciplina expuso ante la asamblea: Se aclararon varias situaciones
El Tribunal Supremo de Disciplina de la Federación del Rodeo Chileno realizó su exposición durante el Consultivo que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Providencia, tras la cual su presidente, Marcelo Valdebenito Bugmann, explicó que la instancia sirvió para aclarar varias dudas.
"Fue una exposición interesante, se aclararon varias situaciones pues había personas que desconocían los procesos y esperamos que se hayan aclarado", declaró a CaballoyRodeo.cl.
"También manifestamos nuestra preocupación por la cantidad de denuncias que se estaban recibiendo y esperamos que las asociaciones asignen a sus Comisiones Regionales para que podamos avanzar y no demoremos tanto los fallos. Los fallos se van a cumplir, a lo mejor tarde, pero en algún momento se van a cumplir", continuó.
Valdebenito también detalló que "necesitamos que las Comisiones Regionales cumplan con los tiempos, con los procesos, que es lo más importante, y una vez que ya tengan la plena convicción emitan el fallo para que lo revisemos si es que está bien redactado y bien hecho el proceso para que lo ratifiquemos".
"Si consideramos que no se ha cumplido el debido proceso lo devolvemos para un mejor resolver y para que llegue un fallo que sea sólido y se cumpla con la sanción que sea establecida", siguió.
Finalmente, comentó que "nosotros nos juntamos los lunes normalmente a las seis de la tarde, terminamos tipo diez u once de la noche cada sesión. Existe mucho acuerdo entre nosotros, pero si no existe plena convicción que el proceso se ha cumplido o que existen todos los méritos para hacer un fallo, tenemos que seguir hasta que lleguemos a la convicción que se procede de esa forma sea con fallo o con absolución".
El Tribunal Supremo está compuesto, además de su presidente, por el secretario, José Manuel Bustamante, y por Julio del Río, Jorge Norambuena y Marcelo Fica. Su secretario-relator es Gonzalo Urrutia.