CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Italo Zunino: "Vamos a disfrutar todo lo que podamos mientras seamos Campeones de Chile"

Italo Zunino:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El criador destacó la buena campaña de Agua de los Campos y Maquena, el legado de su padre y el aporte de los jinetes Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca.

Italo Zunino Besnier se manifestó muy contento por el triunfo que logró el Criadero Agua de los Campos y Maquena en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, como también por los premios que recibió este jueves en la Gala del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno, entre ellos el de Mejor Caballo que fue obtenido por Abundante.

Zunino comentó la premiación en Caballoyrodeo.cl diciendo: "Este es un año soñado, de puras bendiciones, en que nos llegaron puras maravillas, nos llegó la posibilidad fantástica de ser Campeones de Chile después de un trabajo de muchos años con los caballos, con los jinetes y con el equipo. Cuando uno lleva mucho tiempo en esto sabe que cuando llegan los resultados hay que puro disfrutarlos no más. Hemos disfrutado mucho, hemos agradecido mucho a toda la gente que nos ha brindado cariño y reconocimiento a los jinetes, caballos y criadero, y a la obra de mi papá, que es, sin duda, un pilar en los resultados que hemos tenido hoy en día. Estamos disfrutando y celebrando, y vamos a disfrutar todo lo que podamos mientas seamos Campeones de Chile"

"La verdad es que no nos imaginábamos nada, pero sí lo soñábamos. Este es un sueño que hoy día se cumplió. Ver a nuestros caballos, dos hijo de Malulo por lo demás, que es un potro extraordinario, campeón de Chile en rodeo y en morfología, récord de puntaje y que hoy se consagra como un gran reproductor. Es un sueño. Esto realmente no lo esperábamos, pero sí lo soñábamos. A veces los sueños se cumplen y hoy día se nos cumplió. Lo estamos disfrutando con mucha tranquilidad, entusiasmo y humildad", agregó.

Sobre la nueva campaña que se viene, adelantó: "Nuestra asociación es de las primeras que parte, nosotros partimos el 15 de agosto con un rodeo de un día y nos hemos pasado todo el invierno esperando caballos. Viene un cambio generacional, varios caballos se suman a la competencia. Viene Escondite que es un hijo del Guindo en la Escolada, viene la yegua Pelliscaza que es una hija de la Pellejuda y el Guindo, viene el Póngale Bueno que es hijo del Canteado, viene un hijo del Plebiscito en la Doña Linda, el Paisano Amigo. Tenemos todos esos caballos nuevos que se suman a las colleras que ya tenemos, que son el Chiloco con el Felito, la Crespona y la Bonitona, y probablemente en los primeros rodeos vamos a probar cómo armamos las colleras y estamos con el desafío de enfrentar esta temporada con toda la fuerza".

"Vamos a defender el título también con los campeones Timbero y Abundante. Seguirán corriendo Gonzalo con 'Toto', y mi hijo Italo, que vive fuera de Chile, se entusiasmó y lo más probable es que vega a correr una collera también. Si Dios quiere, la idea sería armar cuatro colleras, más las que arma el equipo de mi hermano Miguel y poder tener una representación del Criadero Agua de los Campos de la mejor manera posible en los rodeos, los Clasificatorios y el Campeonato Nacional el próximo año", se extendió.

Finalmente, entregó un mensaje a la afición corralera: "Solamente decir que hoy día nos tocó la suerte de disfrutar el hecho de ser Campeones de Chile, un regalo que nos da Dios y el rodeo. Le digo a la afición que al rodeo hay que cuidarlo y defenderlo siempre. Tenemos que defender nuestra chilenidad y tradiciones, porque cuando llegan estos regalos, es lo más bonito que a uno le pueden pasar. Agradecerle a mi papá por el legado y los caballos que nos dejó, a los jinetes Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina por representarnos tan bien en las corridas y rodeos, y sacarles el máximo de potencial a los caballos del criadero".

"Y especialmente a la familia, a mi señora y mis hijos, que a veces son postergados un poquito, porque pasamos tiempo en los rodeos, pero que entienden, se suman y son los mayores entusiastas a la hora de estar ahí hinchando por los caballos, tradiciones y la chilenidad. Fue un año soñado, con mucho aprendizaje y espero que podamos seguir compitiendo siempre y que tengamos rodeos para toda la vida, para nuestros hijos y nietos, y que se sume cada vez más gente. Es muy importante cuidar nuestras tradiciones, porque son lo que nos diferencian del resto, y nos hacen ser chilenos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital