CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Es muy importante la recepción que tuvimos por todos los consejeros de la Comisión

Alfredo Moreno: Es muy importante la recepción que tuvimos por todos los consejeros de la Comisión
Foto: Fernando de la Fuente.
El director de Ferochi comentó la exposición realizada ante la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la Federación del Rodeo Chileno, valoró la recepción que tuvo en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional, la exposición realizada por representantes del mundo huaso sobre la Iniciativa Popular de Norma N° 7.999, "Respeto por las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno".

El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, presidente de Vive Chile Rural, y la directora de la corporación, la escultora Marcela Romagnoli, fueron quienes expusieron en la Comisión.

"A nombre de la Corporación Vive Chile Rural, es muy importante la recepción que hemos tenido de manera transversal por todos los consejeros de la Comisión de Principios, donde hemos conversado y planteado la importancia de esta norma que busca que quede plasmado en este nuevo Proyecto de Constitución, aquel respeto por las actividades que nos dan la identidad como chilenos", señaló Moreno Echeverría.

"Nosotros buscamos que quede expresamente el respeto por estas actividades que nos dan la identidad como chilenos. Si bien hay un principio de contemplación en la norma, creemos que es muy relevante para las generaciones futuras que quede plasmado de manera expresa este respeto en el nuevo Proyecto de Constitución", agregó.

El director de Ferochi recalcó que "estamos muy contentos y agradecidos por la acogida transversal a la norma que se presentó y de esa manera esperamos que en la discusión que tenga la comisión y luego el pleno, pueda quedar plasmada la norma que estamos presentando. Desde ya nuevamente agradecemos a los consejeros por la disposición a recibirla y a defender esas actividades que nos dan la identidad como chilenos".

Como ex constituyente, Moreno Echeverría fue consultado por la evolución que ha tenido el proceso que busca llegar a una nueva Constitución para Chile.

"Creo que después del fallido proceso que terminó con el rechazo del 4 de septiembre, tenemos la esperanza de que este nuevo proceso si pueda darle a Chile una nueva buena Constitución, que podamos sentir como la casa de todos y en ese sentido hoy vinimos como representantes del mundo rural, buscando estar dentro de esta nueva propuesta", puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital