CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Beatriz Hevia: El rescate al mundo rural que está haciendo el Rodeo es tremendamente importante

Beatriz Hevia: El rescate al mundo rural que está haciendo el Rodeo es tremendamente importante
La presidenta del Consejo Constitucional destacó la buena acogida que tuvo la exposición de Ferochi y Vive Chile Rural.

Información y fotos: Fernando de la Fuente.

Beatriz Hevia, presidenta del Consejo Constitucional de la República de Chile, comentó la exposición realizada este martes por la Corporación Vive Chile Rural y la Federación del Rodeo Chileno en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos, sobre la Iniciativa Popular de Norma N° 7.999.

"Hoy tuvimos la oportunidad de comenzar a escuchar las Iniciativas Populares de Norma y de las primeras que escuchamos en la comisión en la que corresponde este tema, fue justamente la de las tradiciones chilenas, del rodeo, la cueca, lo de los emblemas vivos; y fue tremendamente enriquecedor poder escuchar cada uno de los planteamientos, la propuesta que se hace en las enmiendas y también la discusión que se dio con los consejeros, un apoyo transversal a nuestras tradiciones y el valor que esto tiene", señaló a CaballoyRodeo.

"El rescate al mundo rural que está haciendo el mundo del rodeo es tremendamente importante, hay que darle la importancia y relevancia que tiene, para que el mundo rural también pueda seguir creciendo, progresando, en la línea con sus tradiciones, sus costumbres y su forma de vida", continuó.

"Estoy tremendamente agradecida de haber podido escuchar a los representantes en la comisión y ojalá las iniciativas sean consideradas más allá, cuando luego nos toque votarlas en comisión y en el pleno", completó.

Sobre la recepción que percibió a las presentaciones de este martes, dijo que "me pareció que tuvieron súper buena acogida de todos los sectores, algo que es importante y creo que tienen que ser parte también de lo que se discuta con las enmiendas que se han presentado por los consejeros, también relacionadas con este tema. Ojalá podamos tener encuentro entre las enmiendas presentadas y la iniciativa popular de norma, que es tan importante también en su propuesta".

Al cierre, Beatriz Hevia envió "un saludo cariñoso para CaballoyRodeo y toda la gente del campo y del mundo rural, que es tan relevante para nuestro país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital