Rodrigo Ortega, Mejor Jinete Profesional de San Felipe: Cuesta mantenerse a un nivel muy alto
Información y fotos: Fernando De la Fuente
El Mejor Jinete Profesional de la Asociación San Felipe, Rodrigo Ortega Plaza, se mostró muy emocionado por la distinción en una temporada histórica para la entidad aconcagüina, en que junto a su hermano Jorge alcanzaron el cuarto animal del Campeonato Nacional montados en Noelia y Agravio, con los que ganaron la Serie Mixta.
"Estoy feliz por los premios, por el reconocimiento de la asociación. Hemos trabajado bastante para lograr lo que logramos. Estamos felices, en familia disfrutando nuestros logros, nos costaron mucho", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.
Sobre el Agravio, contó que "es un potro con el que hemos tenido una larga trayectoria juntos, estoy feliz".
"Estoy muy contento por recibir el premio al Mejor Jinete, cuesta mucho mantenerse a un nivel muy alto. Es un trabajo de equipo y esfuerzo que me ha costado mucho. Ojalá seguir manteniéndome, también gracias a los caballos, que es la materia prima para los jinetes, estoy feliz", destacó.
Para los Ortega, "Rancagua fue un año muy especial, clasificamos en la primera serie, la Mixta, la ganamos y fue algo muy bonito porque no veníamos con tantas expectativas a premiar tan luego, porque los otros años siempre nos costaba. Este año se nos dio que premiamos en la primera serie y eso para nosotros fue muy importante, nos concentramos bien para el domingo, nuestra meta era pasar el primer toro".
"Con Jorge conversamos las cosas, nos conocemos mucho, practicamos juntos, somos hermanos. Conozco su situación y él conoce la mía, conozco perfecto los caballos y es un equipo que se ha logrado a través de los años", señaló.
Para finalizar expresó que envía saludos "a mi polola que siempre está con nosotros, Romina Cortés, nos cocina, nos acompaña, nos ayuda con el café, de todo".