Club de Rodeo Cato celebró su séptimo año de vida
Por Julio Fernández Concha.
En una jornada llena de muchas emociones, camaradería y alegría, el Club de Rodeo Chileno Cato, Asociación Ñuble, que preside Emilio Merino, celebró su séptimo año de vida.
La celebración tuvo como característica principal la asistencia de muchas damas, lo que sin duda refleja la gran amistad existente en sus socios.
Otro momento destacado fue la entrega de reconocimientos a los socios destacados de la temporada, entre los que resaltaron Juan José Loyola, de tan solo cinco años de edad, que este año participó en la Serie Caballito de Palo en el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua; Pablo Acuña, Mejor Jinete Amateur y finalista en Rancagua; Cristóbal Iraira, Jinete Joven más destacado; y el premio a la Familia Acuña Fuentes, por su incondicional apoyo al club.
La actividad se desarrolló en el Centro de Eventos del Criadero Don Reinerio y en el marco folklórico estuvo Nicolás Castillo y su grupo.
"Me siento muy feliz con lo vivido en la celebración de nuestro aniversario. Somos un club de corta trayectoria, tan solo siete años, pero somos una verdadera familia. Nos gusta realizar bien las cosas, siempre unidos, con gran participación de las damas", señaló Emilio Merino, presidente del Club.
En la oportunidad, se contó con la presencia de Johnnson Guíñez, alcalde de Pemuco y presidente de la postulante Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera; también estuvieron Alvaro Gatica, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, y Mateo Rodríguez, Presidente Honorario de la misma.