Asociación Curicó llevó ayuda a la zona afectada por el frente de mal tiempo
La Asociación Curicó dio muestra de la solidaridad del mundo corralero y fue en ayuda de las personas que fueron afectadas por las inundaciones producidas en el sector costero de la Región del Maule, entregando dos camiones con carbón, alimentos para animales y otros víveres en Licantén.
Mauricio San Martín, presidente de la asociación, contó a Caballoyrodeo.cl que esto se gestó porque "fui a mitad de la semana pasada a entregar una ayuda personal y ahí me di cuenta que esto era una catástrofe, que realmente el agua estaba a más de metro y medio de altura y que la gente tenía todo lo que pudo salvar en la calle. El agua llegó hasta casi la plaza y ahí uno dimensiona el daño".
"Después de conversaciones con amigos de la zona, sobre todo de Licantén y Hualañé, decidimos como asociación poder ayudar. Inicialmente preguntamos a los seis clubes la posibilidad de financiar con ellos una parte del aporte que se llevó, que fueron fardos, carbón, alimento para perros y otros víveres. El resto del costo lo asumió la asociación. Nos conseguimos dos camiones con un socio del Club "Rodrigo Medina", quien los aportó sin ningún cobro, y partimos para allá", agregó.
San Martín continuó diciendo: "Ayer afortunadamente nos encontramos con Benjamín Moreno, quien es más ligado a la zona, estaba más al tanto de lo que sucedió. Estuvimos conversando con la gente de allá, hicimos algunas entregas directas, descargamos los dos camiones y fuer para ayudar a la gente de la zona".
Sobre el espíritu solidario de la zona, dijo: "Está llegando ayuda todavía, van varias caravanas con vehículos para ayudar a la gente. El aporte que nosotros hicimos fue pensando en la gente y sus animales, y también en la etapa de secado de las casas que fueron afectadas. Todo este evento hay que dividirlo por etapas. Primero fue la extracción de agua, luego el lavado y sacar el barro y nosotros pensamos en el secado de las casas. Fue realmente emocionante y una satisfacción inmensa haber podido ayudar a la gente de la zona costera".
Finalmente, contó otras ayudas que están realizando socios y clubes de la asociación: "Tenemos varios grupos y socios de algunos clubes que tienen campañas y seguirán ayudando. Hoy en la mañana me llamó un socio del Club Valle de Rauco y me dijo que tenían visto enviar mucha cantidad de cloro para ayudar en la parte de higiene, quizás eso se vaya a dejar hoy o el fin de semana. El Club "Rodrigo Medina" de Licantén también ha hecho aportes, porque ellos pertenecen a la forma costera. Ellos han estado ayudando de forma particular. También hay campañas a nivel de clubes, así que de seguro que seguiremos llevando aportes a la zona".