CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Omar López y Juan Pablo González fueron los Mejores Jinetes Profesionales de Litoral Central

Omar López y Juan Pablo González fueron los Mejores Jinetes Profesionales de Litoral Central
Ambos corredores tuvieron una destacada campaña y pudieron estar presentes en Rancagua con sus compañeros.

Omar López y Juan Pablo González fueron premiados por la Asociación Litoral Central como los Mejores Jinetes Profesionales de la Temporada 2022-2023, debido a su buena campaña, ya que ambos estuvieron presentes en el Campeonato Nacional de Rodeo con sus respectivos compañeros, Juan Pablo Correa y Francisco Olivos.

López comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento y feliz porque hay harto sacrificio detrás, entonces que te reconozcan por eso, es muy bonito. Tuvimos una temporada redonda, fue muy buena porque completamos con Juan Pablo Correa una collera de caballos y una de yeguas. Y a mí me ofrecieron correr otra collera con don Andrés Bravo y también la logramos completar. Así que para mí fue una muy buena temporada".

"Después se nos dio en los Clasificatorios con Juan Pablo, logramos clasificar nuestras dos colleras para Rancagua, así que terminamos la temporada de muy buena manera", agregó.

Sobre cómo se viene esta campaña, dijo: "Sigo con Juan Pablo corriendo dos collera, la de caballos que corrimos la temporada pasada y una mixta, porque reemplazamos a la Locura, la yegua barrosa de don Manuel Bunster, con otra yegua hermana de esa que él nos prestó. Esa la vamos a acollerar con la Galucha. Ahí vamos a ver qué pasa esta temporada".

"La temporada se hace cortita en invierno, ya estamos en julio y tenemos que empezar a mover todo, ahora se parte de cero", cerró.

González: "Estoy contento porque uno vive de esto"

En tanto, González también comentó su premio: "Estoy bastante contento. Se recibieron varios premios. Recibimos premios por los caballos también, para el Chinganero y el Contrabando. Estoy contento porque uno vive de esto y esos premios lo siguen motivando a uno para seguir poniéndole esfuerzo".

"El año anterior pudimos completar dos colleras, llegamos con las dos a Rancagua y estuvimos metidos en las series, pero no pudimos clasificar para la Final. Ese era nuestro objetivo, pero anduvimos cerca. También quedamos con una tercera collera en camino, que no pudimos completar porque se nos lesionó. Ojalá Dios quiera que este año podamos armar bien nuestras colleras y cumplir el objetivo de llegar a la Final y correr el domingo en la tarde”, agregó.

Sobre cómo se ven para esta campaña, dijo: "Nos vemos bien, lo hemos tomado con harta calma. En la Temporada Chica no salimos, dejamos descansar a los caballos y queremos armar bien las tres colleras que tenemos. Tenemos una collera de potros y dos de caballos, así que estamos con harta calma. Queremos recuperar algunos que están con lesiones y ver cómo va resultando la temporada, que eso se va viendo en el transcurso. Estamos con harto optimismo y ganar. Se echan harto de menos los rodeos en esta época, pero va quedando menos".

"Tengo un caballos nuevo y en movimiento a los que estaban lesionados. Estamos empezando a mover de a poco los caballos para la temporada, a  caminarlos e irlos tomando de a poco. Está bien tranquilo el asunto en esta época”, se extendió.

Finalmente, tuvo una importante dedicatoria: "Quiero mandar un saludo a mi señora y mis hijos, y al pequeño retoño que viene en camino, que ojalá venga con la marraqueta bajo el brazo"

Cuadro de Honor Temporada 2022-2023

Mejor Jinete Profesional: Omar López Vega y Juan Pablo González Cordero

Mejor Jinete Amateur: Juan Pablo Correa Vega y Francisco Borja Olivos Urrutia

Mejor Caballo: Chinganero, propiedad de Francisco Borja Olivos Urrutia

Mejor Potro: Contrabando, propiedad de Francisco Borja Olivos Urrutia

Mejor Yegua: Locura, propiedad de Manuel Bunster Correa

Mejor Socio Cooperador: Felipe Lira Aspillaga.

Premio Comisiones Clasificatorios: Andrés Bravo Troncoso, Toribio Larraín Ibarra, Sebastián O’Ryan Lesser y Benjamín Ureta Lyon- Felipe Lira Aspillaga

Mejor Jinete Joven: Borja Olivos Eyzaguirre

Mejor Deportista: Rafael Toro Arancibia

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital