CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Arauco tiene todo listo para taller con Luis Gerardo Soto en Carampangue

Asociación de Criadores de Arauco tiene todo listo para taller con Luis Gerardo Soto en Carampangue
La actividad se realizará este domingo 25 de junio.

Bastante concurrencia espera la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco para el Taller de Ejercicios Básicos para Caballos de Rienda y Rodeo Chileno, que dictará el actual Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto, este sábado 25 de junio en la Medialuna de Carampangue.

Miguel González, presidente de la Asociación Arauco, manifestó sus expectativas para esta interesante actividad, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Estamos muy contentos porque a pesar de estar en invierno vamos a tener una asistencia de entre 45 y 50 personas. Hoy cerramos las inscripciones, pero calculamos que andaremos en esa cifra de asistentes. Vienen socios de asociaciones vecinas, más los socios nuestros y gente afín a este taller", señaló.

"En cuanto a los objetivos, junto con entregar conocimiento a nivel de rienda a nuestros asociados y a las personas que asisten para ir mejorando la funcionalidad del caballo, también nos hemos propuesto este año motivar a la juventud. Para eso cursamos 10 invitaciones para menores, niños o niñas, que ya están más o menos confirmadas y son invitaciones nuestras, de la Asociación de Criadores de Arauco, para poder fomentar y darle tiraje a esta bonita actividad que es la rienda y ellos también puedan venir con sus papás o alguien que los acompañe”, agregó.

El dirigente destacó la importancia de contar con Luis Gerardo Soto en este taller.

"Está todo organizado, planificado en dos tandas, con una parte teórica donde nuestro expositor va a dar todas las técnicas de cómo se hace un caballo en tres etapas: amansa, armado y terminado. Estamos felices porque tener a Pepe Soto para nosotros es un honor, es el actual campeón y sabemos que él tiene técnicas muy novedosas que ayudan en los ejercicios del caballo. Esperamos que nos acompañe el tiempo, pese a que estamos en invierno, pero apartemente tendremos una luz el domingo para que salga un exitoso taller que hemos planificado como primera actividad de nuestra asociación en la Temporada 2023-2024", sostuvo.

Y sobre el programa, detalló: "En la mañana recibiremos a todos los participantes, de 9:00 a 10:15 con un desayuno acampado, para partir el taller a las 10:30 con la parte teórica. Posteriormente haremos un almuerzo de camaradería, porque también es un sello de nuestra asociación compartir, intercambiar opiniones y hablar de lo que nos gusta. En la tarde, a las 14:15, tendremos la parte práctica para terminar las actividades como a las 17:30. El programa está en manos de los que han confirmado, así que esperemos que todo nos salga bien y sea un taller exitoso y provechoso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital