CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Karl Eschert, nuevo presidente de la Asociación de Rodeo Petorca: "Tener este cargo me llena de orgullo"

Karl Eschert, nuevo presidente de la Asociación de Rodeo Petorca:
La actividad más próxima de la entidad es su almuerzo de premiación.

"Primero que todo, con mucho orgullo, porque mi abuelo, Pedro Arancibia, fue presidente de esta asociación por muchos años. Fue uno de los presidentes emblemáticos de la asociación, todos los conocen, lo quisieron mucho y fue elegido Mejor Deportista a nivel nacional. Entonces, después de varios años, tener yo este cargo me llena de orgullo y también de muchos desafíos, de poder estar a la altura, hacer las cosas bien y seguirle un poquito la huella a él. Estoy muy contento y agradecido de esta oportunidad", expresó.

Eschert contó que "el Directorio quedó compuesto además por Eugenio González, presidente del Club Pullally, como secretario; Marcos Román, presidente del Club Paihuén, como tesorero; y como directores Sergio Molina y José Miguel Hurtado, que es el anterior presidente. También componen el Directorio y participan de las reuniones, los presidentes de los otros clubes de la asociación".

Se refirió, además, a los desafíos de la entidad en esta nueva temporada.

"Hoy estamos enfocados en nuestro almuerzo de premiación, para distinguir a los mejores de la temporada 2022-2023. Y ya desde la temporada chica comenzamos a planificar la temporada grande. Vamos a mantener la modalidad de los rodeos cerrados como asociación y estamos buscando mejorar la calidad del ganado en los rodeos. Ese es el primer desafío que nos pusimos como directiva y como asociación, y estamos trabajando en eso", argumentó.

"La idea es obtener un acuerdo con un solo ganadero, al menos en los primeros rodeos de la asociación, para unificar la calidad del ganado, que sabemos es la base para que todo funcione, para tener a los socios contentos, participando y con buenos resultados, que se mantengan. La asociación ya lleva tres años con representación en Rancagua, no hemos podido pasar a la Final, pero sí a las series y la idea es que eso se pueda mantener y ojalá ir aumentando, que sean cada vez más las colleras que lleguen a esa instancia", agregó.

En cuanto a la premiación, detalló que "será el sábado 15 de julio, a las 13:00 horas, en un centro de eventos donde la hemos hecho anteriormente, que queda en La Ligua, que es el centro de nuestra asociación de rodeo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un muy bonito almuerzo, está confirmado que nos va a acompañar Rocío Núñez y su arpista para el cóctel, el almuerzo y unas cuecas para después. También nos van a acompañar las tres parejas de cueca que fueron a representar a Petorca en la Final de Rancagua, les tenemos un reconocimiento; y estamos todos los clubes enfocados en invitar a los alcaldes de todas las comunas de nuestra provincia, más algunas otras autoridades, para darle realce al almuerzo".

"Como novedad, conseguimos con el organizador un menú distinto para los niños, para invitar a toda la familia que nos acompañe ese día y poder reunirnos, compartir, felicitar y celebrar a los que se lo merecen, a los que ganaron este reconocimiento por la temporada pasada", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital