Francisco González y su llegada a El Carmen de Nilahue: "Lo tomo como un desafío"
Francisco González hace algunos meses se integró al Criadero El Carmen de Nilahue, luego de dos temporadas con buenos resultados en Los Tacos de Rumai. El jinete llegó con el objetivo de correr con Aníbal Baraona y trabajar caballos junto a Nicolás Arévalo. Una nueva etapa corralera que asume como un importante desafío.
González comentó su alegría por este nuevo camino, señalando a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. La verdad es que no me lo esperaba. Habían sido buenas temporadas en Los Tacos de Rumai, las dos muy buenas. En la primera llegamos a Rancagua, pudimos premiar. En la segunda nos costó un poquito más, pero estuvimos igual en los Clasificatorios. Y se me dio esta oportunidad, y estoy contento porque es un gran criadero. Lo tomo como un desafío, así que aquí estamos dándole con ganas".
Respecto a sus campañas en Los Tacos de Rumai, sostuvo: "Fueron temporadas muy buenas, había un buen equipo ahí. Cristián (Hermosilla) me ayudó harto, estoy muy agradecido de él".
Sobre su labor en El Carmen de Nilahue, ahondó: "Aquí voy a correr dos colleras con don Aníbal Baraona y la verdad es que queremos tratar de llegar lo más arriba posible. Acá trabajamos con don 'Nico' (Nicolás Arévalo). Así que vamos a trabajar caballos".
Finalmente, sobre los primeros rodeos que corrió y el nivel de las colleras del criadero, sostuvo: "La verdad es que hay caballos bien buenos, son caballos bien arreglados. Vamos con hartas ganas. Corrimos dos rodeítos en la Temporada Chica y premiamos en los dos. Estamos bien motivados para seguir dándole".
"Tengo ganas de hacer las cosas bien. Santiago Sur es una asociación bien competitiva, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible", cerró.