CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí preparan una gran jornada con Día de Campo y Aparta de Ganado

Criadores de Limarí preparan una gran jornada con Día de Campo y Aparta de Ganado
Las actividades están programadas para el 8 de julio.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí prepara su próximo evento, con un Día de Campo, que incluirá un Taller Práctico de Presentación de Caballos para Exposición, y una competencia de Aparta de Ganado.

El presidente de la Asociación de Criadores de Limarí, Patricio Villar, informó a CaballoyRodeo sobre estas actividades, a realizarse el sábado 8 de julio, a partir de las 9:30 horas.

"Estamos organizando un Día de Campo y Aparta de Ganado en el sector de la Hacienda Las Peñas, donde en el verano hicimos nuestra Exposición en conjunto con la Asociación Coquimbo. Hemos elegido ese lugar por su amplitud y la generosidad de la Viña Santa Rita, que tiene muy buena conexión con la crianza del Caballo Chileno", señaló.

"Este Día de Campo parte de un compromiso que habíamos tomado con Francisco Rojas, gran presentador de exposiciones del Criadero Aguas Claras de Huelquén, que nos ofreció venir a Limarí y hacernos un taller práctico para la preparación de caballos para llegar a una exposición y también cómo llevar a nuestros ejemplares en pista. Será un taller práctico que haremos con los socios y todos los interesados de las asociaciones vecinas", continuó.

"Luego tendremos un almuerzo acampado y la segunda parte será con la Aparta de Ganado. Como se sabe, Limarí, Choapa y Coquimbo cuentan con un corral de aparta mecano, que vamos a armar en ese espacio que nos presta generosamente la Hacienda Las Peñas. Tenemos el ganado e invitamos a las Asociaciones Coquimbo y Choapa para que puedan participar. También invitamos a Petorca, pero ellos tienen en esa misma fecha su Día de Campo. Esperamos tener unos 13 o 14 equipos. Queremos contar con nuestro socio estratégico Gabriel Varela, para que sea el jurado de la Aparta", completó.

Villar cerró enfatizando que "tenemos más actividades que iremos contando más adelante, pero lo más bonito es compartir con criadores y reunirse en torno al Caballo Chileno para estas actividades de funcionalidad que esperamos nos den frutos y se vayan masificando".

Más información para los interesados en inscribirse se pueden revisar en el siguiente afiche.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital