CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Danitza Peralta y María Isabel Riveros, un tercer lugar con dedicatoria especial

Danitza Peralta y María Isabel Riveros, un tercer lugar con dedicatoria especial
(Foto: Fernando de la Fuente)
La jinete de la Asociación Atacama dedicó el premio al reconocido corralero nortino Antonio Bou.

Danitza Peralta y María Isabel Riveros (Los Andes y Atacama) obtuvieron este fin de semana el tercer lugar de la XI Final de Rodeos Promocionales Femeninos en Santa Isabel Lingote y Santa Carolina Silencioso con 7  puntos buenos (1+1+1+4). Un logro que la jinete nortina dedicó al reconocido corralero Antonio Bou.

Riveros señaló a Caballoyrodeo.cl: "Yo soy de la Asociación Atacama, del Club Vallenar. Una asociación que fundó mi padre con el tío Antonio Bou y este triunfo se lo quiero dedicar a él, porque no pude ir a su despedida, porque tuve que llegar el día viernes a entrenar con la compañera y conocer el caballo que iba a correr, que ella muy amablemente me prestó. No pude ir a su despedida, con la collera de su manta, la negra con conchevino. Es la collera de su manta, que era de su hermano, Fernando Bou, quien me la regaló. Con ella corrí y él me dio la suerte y bendición desde el cielo. Este triunfo va dedicado a él, al tío 'Toño' Bou, que no pude ir a su despedida. A mi papá también, estoy muy agradecida por el apoyo, y a todos los que me apoyan este deporte".

"Es largo el viaje, largo, pero es satisfactorio. Tengo el honor de pertenecer al Rodeo Femenino desde que se inició en 2009, luchamos harto, hicimos harto rodeo, hice un Rodeo Femenino en Vicuña. Así que aquí estamos, corriendo oficialmente gracias a Dios y también ahora aquí, en donde gracias a Dios nos fue bien. Gracias a la familia de mi compañera que me apoyo y confió en mí, y me pasaron sus caballos. Saludos a mi familia, a mi hijo, a Claudio Aparicio que también me apoya mucho en esto del rodeo y es mi novio. Estoy muy contenta y muy agradecida", agregó.

Por su parte, Peralta dijo: "Yo estoy feliz. Muy contenta desde el día uno, por poder correr acá con las niñas y estar dentro de las mejores 23 colleras. Estoy muy agradecida de mi familia, de mi esposo y mi hijo, que son los que me apoyan en esto. De los amigos de Catumu y Quilimarí. Se lo dedico a ellos, netamente porque sin el apoyo de ellos, no sería nada. A mi tío que anda conmigo, a la Asociación Los Andes, estoy contenta".

Sobre la collera, dijo: "Fue un acierto, porque María Isabel no había corrido ninguno de los caballos. El caballo que corrí es el regalón Lingote, que se lo debo a mis amigos, ya que gracias a ellos lo adquirí. Estoy feliz por esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital