CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valenzuela y Moyano quedaron muy cerca de los Clasificatorios tras viaje a Alto Hospicio

Valenzuela y Moyano quedaron muy cerca de los Clasificatorios tras viaje a Alto Hospicio
Foto: Archivo
Acumularon 12 puntos más requisito a la espera de la Temporada Grande.

Los socios del Club Valdivia de Paine (Asociación Maipo) Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano consiguieron el requisito con un inapelable triunfo en el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club de Huasos de Alto Hospicio al acumular 26 puntos en El Ovillo Estruendoso y El Boquial Alegría.

La segunda posición fue para Benjamín Cristi e Ismael Pino, quienes hicieron 18 en La Esperanza Cortera y Casas de Bucalemu Pobre Diabla, y terceros fueron Jorge González junto a Filadelfio Lucaveche, que llegaron a 15 en Las Ventanas de Teno Amanda y Huatraico Trutruca.

"Es tercera vez que vamos al norte, ya habíamos ido antes. En esta ocasión nos invitó don Eledier Avendaño, conseguimos la invitación con él y se nos presentó la oportunidad de tener el requisito. El rodeo resultó, los caballos andaban bien y se nos presentó todo. Estoy contento, feliz", dijo Carlos Valenzuela en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Teníamos dos puntos en la collera mixta, por el rodeo anterior, y ahora como ganamos el primer lugar quedamos con 12 puntos, estamos cerquita", afirmó.

Valenzuela explicó que en el Champion "los toros se nos presentaron y pudimos marcar. Hicimos cuatro en el primero, siete en el segundo y al tercero le sacamos provecho, era un torito bueno y le sacamos 11. Después nos habíamos arrancado un poco y con una atajada fue suficiente en el cuarto toro".

"Nosotros pertenecemos a la Asociación Maipo, no corrimos ningún rodeo de acá en la Temporada Chica, solo fuimos a un Primera con Puntos al sur y luego tomamos los caballos y fuimos al norte. Ya estamos acostumbrados a ir para allá en invierno", relató.

"Nada que decir, nos recibieron bien, estuvo muy buena la atención, a ellos les cuesta mucho hacer un rodeo, estamos súper agradecidos, quiero dar las gracias a don Eledier Avendaño, presidente del club, a don Marlon Soto, dueño de la medialuna donde se hizo el rodeo, y a toda la gente que nos apoya, a Marcelo Moyano, mi compañero que tiene los caballos muy rebien, es el hombre que los tiene a punto. Darle las gracias a todos, a los muchachos que trabajan con nosotros y a toda la gente", finalizó.

En el cuarto toro corrieron Oscar Yáñez con Andrés Bu Antun en dos colleras: 14 marcaron en On Maura Patrullero y Doña Angeles Tormentoso y 9 en Los Yáñez Bajos Mal Querida y El Milagro Ya La Encontré; además estuvieron Rogers Marlon Soto y Oscar Elizonco con sus 12 en Nilahue Acacio y Vista Volcán Cuento Viejo, y Benjamín Cristi con Ismael Pino, que lograron 10 en Santa Hilda de Juan Campero y Plaza de Armas Odioso.

El Sello de Raza se lo adjudicó Acacio montado por Rogers Marlon Soto con Karim Wong en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital