Club Peñalolén homenajeó a niños que participaron de Serie Caballitos de Palo en Rancagua
Un emotivo momento se dio en medio del Rodeo del Club Peñalolén luego de que fueran homenajeados los cinco pequeños que representaron a la Asociación Santiago Oriente en la Serie Caballitos de Palo en el 74° Campeonato Nacional de Rancagua.
Junto a sus fieles ejemplares de madera, José Domingo Figueroa Morales, Benjamín Ugalde Espinoza, Vicente Ugalde Espinoza, Maximiliano Figueroa Morales y Francisco Becerra Ulloa bajaron a la cancha, donde recibieron variados regalos de parte de Iván Acevedo, presidente del club, y Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno.
"Nosotros premiamos a los niños de la Asociación que participaron en Rancagua en un reconocimiento que hicimos en el rodeo del club, porque sentíamos que se lo merecían porque siento que estas ideas sirven para fomentar el rodeo entre la familia", dijo Acevedo en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Me alegro muchísimo que esta iniciativa haya tomado mucha fuerza. Creo que hay un eslabón para unir el rodeo con las nuevas generaciones y sobre todo, con los niños", añadió el dirigente.
Acevedo contó que "los niños estaban felices, fueron perfectamente vestidos de huaso, con sus caballitos de palo que tienen nombres muy simpáticos y muy ad hoc, así es que creo que debe ser un sueño para ellos".
"Fue muy bonito para ellos participar en Rancagua, para ellos ser premiados porque ahí están los futuros jinetes", añadió.
Recordar que en Rancagua, José Domingo Figueroa junto a Clemente Gambra fueron elegida la Collera Mejor Presentada.
Además, Vicente y Benjamín Ugalde en Galeonero y Milagroso fueron segundos campeones nacionales, y Francisco Becerra y Maximiliano Figueroa terminaron cuartos.