CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Araneda conquistaron el Rodeo de Puente Alto y quedaron a un pasito de completar

Los Araneda conquistaron el Rodeo de Puente Alto y quedaron a un pasito de completar
Foto gentileza de Mario Araneda.
Mario y su hijo Mario atajaron en grande y llegaron a 14 puntos en esta collera de potros.

Mario Araneda y su hijo Mario Araneda aprovecharon en grande la última fecha de la Temporada Chica al conquistar el fin de semana el Rodeo de Un Día del Club Puente Alto (Asociación Cordillera) gracias a lo realizado en La Espuelita Paquetero y El Huallanto Arrestado.

Los Araneda se anotaron con 32 puntos buenos en lo más alto de la planilla para conquistar siete puntos que dejan esta pareja de potros con 14 unidades, a un pasito de completar y sumando confianza e ilusión de cara a lo que viene a partir de agosto.

Araneda hijo conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones: "Contentos, súper contentos, porque eran tres años que no corríamos juntos y se dieron las cosas porque la collera de potros se portó bien. Pudimos correr cuatro rodeos y nos ganamos dos, así es que felices y vamos a poder pasar un invierno tranquilito, porque quedamos con 14 puntos", contó.

"Pudimos armar un equipo bonito, porque el primer rodeo en esta collera lo ganamos con Carlos Tello, y el otro miembro es don José Hernández, así es que la idea es disfrutar durante este temporada", añadió.

Araneda contó que "tenemos caballos criados nuevos, y otros más firmes para ir armando el cuento de cara a lo que viene en agosto y septiembre".

Con respecto al rodeo, el jinete del Club Carabineros de Chile dijo que "fue un buen Champion, Cordillera es una Asociación competitiva así es que hubo buen ganado. A nosotros se nos dieron las cosas en el último toro y pudimos remontar".

"Partimos con 5, después le pusimos 6, en el tercero sumamos 12 y cerramos en el cuarto toro con 9. Corríamos de los últimos, así es que llevábamos las cuentas de lo que teníamos que ponerle en el cuarto toro, y como se dice 'huaso rico, huaso pobre'", añadió.

"Ahora quedamos con 14 puntos, y hay que tratar de salir lo más ordenado posible en la Temporada, porque a veces ese punto que falta se pone medio lobo, así es que vamos a tratar de hacer las cosas bien como nos ha ido hasta ahora", finalizó.

Segundos campeones fueron Nicolás Santana y Pablo Núñez en Ña Flora Coscacho y Litres de Munilque Rescatado, con 31 grandes. Mientras que el tercer lugar fue para Juan y Franco Silva, en Risco Blanco Mireya y Santo Tomás Pulpería, con 28+8.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Virginia de Pirque, con Max Bravo y Francisco Serrano, en Gran Diosa y Esperanza, con 28+1; el Criadero La Espuelita, con Rolando Varela y Franco Ortega, en Revoltosa y Puntería, con 20; y el Criadero Oña Laura, con Javiera y Martín Toro, en Quiñazo e Intachable.

El Sello de Raza recayó en Santa Virginia de Pirque Gran Diosa, montada por Max Bravo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital