CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Arauco programó Taller de Rienda con el actual Campeón de Chile

Asociación de Criadores de Arauco programó Taller de Rienda con el actual Campeón de Chile
Foto: Fernando de la Fuente.
Luis Gerardo Soto estará en la actividad a realizarse el 25 de junio en la Medialuna de Carampangue.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco se está preparando para una gran actividad a realizarse el 25 de junio, con un Taller de Ejercicios Básicos para Caballos de Rienda y Rodeo Chileno, que dictará el actual Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto.

El presidente de la Asociación Arauco, Miguel González, explicó a CaballoyRodeo que "esto nació después de haber hecho una reunión informativa a nuestra Asociación tras el Consultivo de Cuyo, que estuvo muy interesante y del cual podemos destacar el cariño enorme que tienen los argentinos por nuestro caballo. Informé de todo, destacando las elecciones que se hicieron y todo en lo que participamos, en el corral de aparta y la muestra de rienda, que fue muy bonita y donde se notó que ellos están muy empoderados de esa actividad".

"Además, como nosotros siempre hacemos nuestra actividad de invierno, un Día de Campo, en esta oportunidad nos pusimos en contacto con don Luis Gerardo Soto, actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, para que nos pudiera dictar un taller y lo programamos para el día 25 de junio, en la Medialuna de Carampangue".

El dirigente señaló que ahora están en el proceso de difusión del evento para atraer bastante gente a participar.

"Estamos muy contentos de poder traer a este gran campeón a nuestra provincia. Ya hicimos un afiche y lo estamos dando a conocer en whatsapps de instituciones, en algunas páginas web que nos siguen, para que se vayan inscribiendo en esta actividad que es muy interesante", apuntó.

"Hay que recordar que los criadores estamos empeñados en darle otras funcionalidades a nuestro caballo fuera del rodeo, y una es la Rienda y eso nos motivó para hacer este taller. Ya hay mucha gente interesada, queremos fomentar también que haya niños y niñas, porque son la base a futuro para poder tener, ojalá en un tiempo no muy largo, una Escuela de Rienda. Es un pequeño sueño que tenemos los criadores y la gente que amamos los caballos", completó.

Los datos para inscribirse en este taller, se pueden revisar en el siguiente afiche:

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital