Abarca y Lucaveche se llenaron de ilusión con victoria en rodeo del Club Malloa
Luis Andrés Abarca y Filadelfio Lucaveche sumaron mucha ilusión con la ajustada victoria que abrocharon en el rodeo del Club Malloa (Asociación El Libertador), donde acumularon 32 puntos en Claro de Luna Destacado y Ninhue Quillay, superando por apenas un punto a los segundos, Javier y Alejandro Osorio, en La Comunidad Conquistador y Pedehue Camelia.
La tercera plaza fue para José Osores y Juan Andrés Arriagada, quienes superaron un desempate con 29+9 en Claro de Luna Donante y Comboloy Colina, con lo que dejaron fuera del paseo de campeones a Marcelo Fuentes e Igal Gaete con sus 29+8 en Lo Gallo Ceinicienta y Ionit Trigalita.
"Estamos muy contentos, nos juntamos a correr la Temporada Chica a lo amigos y nos salió rebien, porque él tenía su caballo, yo el mío, y era lo único que teníamos para correr. La semana anterior fuimos segundos y ahora ganamos, eso fue súper bonito, un rodeo familiar. Su familia es muy grande y la nuestra no tanto, pero también apoyamos harto este rodeo", relató Abarca en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Fue soñado, quedamos súper cerca, tenemos hartos puntos y estamos muy contentos los dos", agregó.
Sobre la manera en que se dio el triunfazo comentó que "fuimos desde atrás todo el Champion, hubo colleras que en el primer animal hicieron tres atajadas, varias, y fueron arriba siempre. Una collera en el tercer toro tuvo una carrera perfecta y nosotros entramos al cuarto en el corte, ahí nos diferenciamos porque hicimos una carrera de 11 y el resto hicieron casi todos dos atajadas. Se definió en la última atajada, en la última collera".
"Trataremos de estar tranquilos, nosotros no tenemos mucha experiencia así que tratamos de escuchar a los que están con nosotros y saben más, que nos guían, nos acompañan", expresó.
Finalizando, postuló que "me gustaría agradecer a mi familia, somos un corral chiquitito, bien familiar, a la familia de mi compañero, somos súper cercanos, a Matías Gálvez que trabaja los caballos y a los chiquillos de las pesebreras, que están todos los días y gracias a ellos estamos donde estamos".
El cuarto animal también lo corrieron Héctor Guajardo y Felipe Araneda en Las Coscojas El Pancho y Peñaflor Viejo Morocho con 27, además de Nicolás Alvarez y Francisco Eyzaguirre en Santa Elba Redoble y Lo Miranda Orgullo, con 24.
El Sello de Raza lo entregaron Andrés Abarca y Octavio Lucaveche a Luciérnaga, montada por Alejandro Osorio.