CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: Siempre estoy disponible para apoyar a la Federación de Criadores

José Luis Pinochet: Siempre estoy disponible para apoyar a la Federación de Criadores
Fotos: Fernando de la Fuente.
El ex director repasó los momentos vividos en Tunuyán, en su último Consejo Superior como director.

Pasadas las emociones que vivió en Tunuyán, José Luis Pinochet repasó en entrevista con CaballoyRodeo su último Consejo Superior en el puesto de director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tras terminar su período y no repostular al cargo.

- ¿Cómo vivió este último Consejo Superior como director?

"Siempre es un poco de dulce y agraz, porque es muy complaciente poder llegar al término de un mandato que me habían dado por esos cuatro años y haber hecho las cosas lo mejor posible; pero por otro lado es triste también tener que abandonar ese buque, con muchas cosas que estaban pendientes de hacer todavía".

-¿Qué le pareció ser nombrado jurado honorario?

"Es algo honorífico, por supuesto, pero no pensé que me iban a otorgar algo así. De cualquier manera, hay que seguir trabajando por la Raza como lo he hecho por muchos años. Así que estoy disponible todavía, aunque siempre mi idea es no seguir jurando. Ya en estos cuatro años en que estuve de director, a pesar de que no hay una prohibición de que los directores juren, me propuse no hacerlo para dar más transparencia y oportunidad a los otros colegas, a los muchachos del cuerpo de jurados y así lo hicimos. Pero se supone y hasta ahora es así, yo no voy a seguir jurando, es lo que le prometí a mi familia y a mí mismo; estoy jubilado en este minuto. Es un título honorífico, lo agradezco mucho y me emocioné también, porque soy fácilmente emocionable con esto de los caballos, así que no era difícil esa parte".

Imagen foto_00000001

- ¿Pero está disponible para seguir colaborando, por ejemplo, con la Comisión Exposiciones si lo requiere el Directorio?

"Sí, por supuesto, estoy disponible en eso de todas maneras, para apoyar a quien sea que quede a cargo. Tiene que verlo el Directorio, pero ojalá haya alguien de las personas que ya estaban en el Directorio, que saben cómo es el manejo de la comisión, como por ejemplo don Marco Antonio Barbosa. Eso lo tiene que ver el Directorio, reitero, pero es una idea".

- En general, ¿vivió sensaciones bonitas en Tunuyán?

"Muy bonitas, la gente de allá se pasó para atendernos bien y hacernos grata la estadía. Su sola presencia y la de sus señoras atendiéndonos, fue fantástico, inolvidable. En todos los Consejos que ha habido en diferentes lugares, siempre lo hemos pasado bien, con un grato ambiente, pero esto fue especial. Ellos son muy pocos, recién están comenzando como criadores de nuestra raza y se esmeraron en que todo fuese fantástico. Así que le doy felicitaciones a todos ellos, siempre los he apoyado y voy a seguir, desde donde sea, ayudando a la Asociación Cuyo".

Imagen foto_00000002

- ¿Tiene algunas palabras para Luis Iván Muñoz y César Núñez, que también dejaron sus cargos tras una larga trayectoria?

"Eso también fue muy emocionante. Don Luis Iván por tantos años fue el motor de la Federación, que antes era un barco que navegaba a vela y don Luis Iván le colocó un motor súper potente. Así funcionó de bien hasta ahora nuestra Federación, gracias principalmente a él. Si bien es cierto, hubo otros directores, estuvo don Agustín Edwards en la presidencia, el motor principal era don Luis Iván".

"César también, con todos los años que estuvo ahí, con lo trabajólico que es mi colega y puntilloso, hizo las cosas tan bien en general que todos tienen sólo agradecimientos. Me dio mucha alegría ver cómo César se emocionó ese día y nos costó a todos contener la emoción. Estoy feliz de que ellos hayan terminado de esa manera, como Presidente Honorario y como Director Honorario, porque se lo merecen con creces".

- Y para cerrar su gestión de gran manera, se entregó el póster de pelajes al Consejo. ¿Quedó conforme con eso?

"Tenía eso pendiente, debía haberlo entregado un tiempo antes, pero no fue posible por uno u otro motivo. Aparentemente era algo bastante fácil, pero para que quedara bien hecho no fue tan fácil como parece. Finalmente, todos quedaron muy contentos, siempre van a haber detalles que mejorar en cualquier cosa, pero estamos todos felices con eso. Me ha llamado un montón de gente para felicitarme y quedé muy contento por poder terminarlo. Le agradezco a Gabriel Varela especialmente su gestión para poder tenerlo a tiempo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital