CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Valdebenito: La Aparta de Ganado es muy entretenida y fácil de practicar

Claudio Valdebenito: La Aparta de Ganado es muy entretenida y fácil de practicar
Fotos: Fernando de la Fuente.
El actual presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, a partir de su experiencia, animó a la gente a participar en la prueba.

La competencia de Aparta de Ganado realizada en El Manzano, durante las actividades del Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, dejó muy entusiasmados a quienes participaron y también a los que la presenciaron. Dentro del primer grupo estuvo Claudio Valdebenito, nuevo presidente de la Asociación Malleco, quien contó su experiencia a CaballoyRodeo.  

"Estoy súper contento, porque el cariño que recibimos fue tremendo. La Aparta de Ganado estuvo muy entretenida, cuándo me iba a imaginar que iba a estar en un caballo chileno haciendo Aparta en Argentina. La organización fue impecable y, repito, el cariño fue tremendo", expresó.

Valdebenito integró el equipo "Los Acampaos de Tunuyán", junto a Camila Caciamani y Mateo Rodríguez, director de la Federación de Criadores, ocupando el tercer lugar.

Recordó que "la primera vez que participé fue en Collipulli, en la Final de Criadores, que hicieron Roberto (Standen), Andrea (Castagnoli) y Gustavo (Valdebenito), que se pusieron de acuerdo para hacer un evento súper bonito. La prueba es muy entretenida, esa vez no la conocíamos y nos gustó. El público la agarró altiro y hay que seguir fomentándola, porque es una prueba muy entretenida y más fácil de practicar; es ideal para la familia y para meter a los niños. Ojalá agarre vuelo".

Imagen foto_00000001

Destacó que la Aparta pueden practicarla "todos, no necesariamente hay que hacer rodeo. De hecho, debería ser el paso antes del rodeo, porque se va conociendo el caballo y todos lo disfrutamos, los que estamos participando, los que están mirando, los que están jurando, y en un ambiente de mucha camaradería; es cosa de ver los nombres de los equipos nada más".

En cuanto al protagonismo que tiene el público, dijo que "los que están mirando te pueden ayudar mucho en tu tiempo, porque hay que identificar un novillo, en este caso estábamos apartando vaquillas y de repente uno no ve los números y el público te dice 'está acá, está acá'. Todos participan y eso es bien especial, es algo sólo de la Aparta".

Y, por supuesto, animó a los jinetes y gente en general que se animen a practicar la Aparta de Ganado.

"Les digo a los que tengan alguna duda de participar que lo hagan, porque esto se va a hacer junto a los rodeos para criadores; que se motiven, porque es entretenido y no cuesta nada aprender. Hay una charla de dos minutos, después se ve a un equipo participar y uno lo agarra altiro. El que tenga la oportunidad, que participe", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital