CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito y los 20 años de CaballoyRodeo.cl: Es una herramienta espectacular para los huasos

Gustavo Valdebenito y los 20 años de CaballoyRodeo.cl: Es una herramienta espectacular para los huasos
El destacado jinete y criador alabó la labor del portal en su aniversario.

El dos veces campeón de Chile Gustavo Valdebenito comentó el vigésimo aniversario de CaballoyRodeo.cl, y aseguró que con el correr de los años ha ido creciendo de tal forma que se transformó en un medio y una herramienta invaluable para el mundo corralero y criador.

"CaballoyRodeo es demasiado importante para todos los huasos. Es el que nos acompaña todos los días, estamos siempre pendientes, mirando a cada rato y todo tipo de cosas, porque no es solamente rodeo. Hay para ver caballos para la venta, los resultados, las entrevistas, videos antiguos, entonces es un sitio demasiado completo", comentó el dueño del Criadero Peleco en diálogo con nuestro portal.

"Se puede ver el calendario, y la verdad es que los huasos hoy en día no podríamos estar sin Caballoyrodeo. Para uno es innato meterse, en cualquier ratito que uno tiene se mete para ver si hay alguna entrevista o para ver los rodeos que se vienen…. Típica conversa entre huasos y se habla de cuándo habrá rodeo y ahí uno revisa si es cierto lo que te dijeron, entonces es de uso diario y muchas veces al día", añadió.

"O quizás uno está hablando de un caballo y quiere saber qué campaña tuvo o qué madre tiene, y ahí uno se mete en la Genealogía para encontrarla al tiro, entonces es una herramienta espectacular", complementó.

En lo personal, Valdebenito contó que "todos en el portal han sido siempre súper simpáticos conmigo, y siento que dejan todo en la cancha. Se sacan la cresta y se nota, porque cada vez funciona mejor el sitio, y eso uno lo agradece porque la información está al callo".

"Gracias a Dios me ha tocado estar varias veces en portada, pero independiente de eso, creo que es algo espectacular y nos sirve mucho", cerró.

Los fichajes de Peleco

Valdebenito tuvo también palabras para el regreso de Luis Fernando Corvalán y para el fichaje de Jean Schnake de cara a la Temporada 2023-2024, valorando la llegada de ambos jinetes para correr con él y con su hermano Claudio, respectivamente.

"Con Luis Fernando desde que partimos corriendo nos entendíamos pero extra, y a Jean lo conocemos desde chico porque partió corriendo acá en Malleco, y la verdad es que tiempo atrás quisimos traerlo para que corriera con Claudio, pero estaba corriendo con un amigo mío, Daniel Lühr, y ahora se presentó todo. Conversamos con Daniel, y nos contó que iba a correr por amistad, así es que Jean quedó libre, y Claudio lo llamó y llegó a Peleco", dijo.

"Todos quedamos muy contentos, y comenzó muy rebien. El otro día salió a correr al Club Nacimiento, y anduvo bien y solo le faltó suerte no más, así es que estamos contentos", agregó.

"La idea es tener tres parejas cada uno, tres Claudio y tres yo, porque hay harto caballo para correr. No sabemos todavía si colgamos la espuelas para la Temporada Chica, y si es así, saldremos en septiembre", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital