Diego Tamayo y Pablo Pino volvieron a unir caminos y esperan volver a alcanzar la gloria
Diego Tamayo y Pablo Pino se conocen de niños. Desde muy pequeños comenzaron a correr juntos y han conseguido muchos éxitos siendo compañeros. Fueron Campeones Escolares en 2003 y en 2021 conquistaron el Campeonato Nacional de Rodeo. Para la Temporada 2023-2024 volvieron a unir sus caminos y esperan volver a llegar lo más alto posible.
- ¿Contento por volver con su amigo y compañero Pablo Pino?
"Estoy contento de esta próxima temporada que se nos viene. Ahora vamos a correr de nuevo con Pablo Pino, hemos corrido muchas veces, en varas etapas y volvemos a ser compañeros".
- Ya empezaste a trabajar en el corral…
"Sí, ya empezamos ya. Estoy conociendo a los caballos, viendo qué vamos a correr, qué vamos a armar. En eso estamos".
- Con harta esperanza. Les fue bastante bien la última vez que corrieron juntos, siendo Campeones de Chile…
"Básicamente creo que nos afiatamos bien y creo que por eso hemos tenido buenos resultados en distintas etapas en que hemos corrido. Creo que ojalá no sea la excepción y andemos bien. Hay que ver cómo se arma, ver bien todo el cuento y ojalá se den los resultados. Pero la idea, a pesar del resultado, creo que es pasarla bien. Ese es el primer punto que hay que lograr, a raíz de eso después se da lo deportivo".
- Hay buenos caballos…
"Sí. Los potros, que son lo que tenemos armado, los vamos a esperar para la Temporada Grande. Esos se conocen, así que nos dimos estos meses para ir conociendo a los otros caballos. Las colleras que vamos a armar y todo el tema. Estamos trabajando eso y la idea es tratar de correr unos dos rodeítos en la Temporada Chica para poder probar, para ver cómo se arman las colleras. En eso estamos trabajando por el momento".
- ¿Estarán en la Santiago Oriente?
"Sí, en la Santiago Oriente. Ahora nos fuimos a trabajar a las dependencias de Pablo, que están en San Vicente".
- ¿Qué le dices a la gente que les tiene harta fe a ustedes?
"Tenemos harta gente que nos apoya. Están las familias, los amigos y siempre hemos tenido harto cariño de la gente, lo que se agradece harto. La idea de nosotros, de volver a correr juntos, es por lo que conlleva la amistad, pasarlo bien. La manera en que nosotros disfrutamos el rodeo es bien similar, lo pasamos bien. La idea es armar eso y seguir con lo mismo. Tratar de que se vea bonito corriendo. Creo que eso le gusta y a mí también. Tenemos que tratar de lograrlo".