CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Ana llevará el Banco de Potros y ayudará a construir un Corral de Aparta en el Instituto Adolfo Matthei

Criadero Santa Ana llevará el Banco de Potros y ayudará a construir un Corral de Aparta en el Instituto Adolfo Matthei
Roberto Standen junto a la rectora Andrea Mora y dirigentes de la Rama de Rodeo del instituto. (Fotos: Canal del Caballo)
Roberto Standen estuvo en Osorno para concretar la firma del acuerdo con la institución.

El Criadero Santa Ana de Collipulli, propiedad de Roberto Standen, instalará el Banco de Potros en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno, para tenerlo a disposición de la comunidad, y apoyará la construcción de un Corral de Aparta en el establecimiento, tras un acuerdo firmado con la institución.  

Standen contó a CaballoyRodeo que "estamos muy contentos porque con la rectora, la señora Andrea Mora, firmamos un acuerdo como Criadero Santa Ana para que el instituto sea sede del Banco de Potros, que esté al servicio de toda la comunidad. Además, el Criadero Santa Ana va a aportar todos los recursos y los medios para construir un Corral de Aparta dentro del instituto".

Consultado por cómo surgió la iniciativa de hacer este corral, el criador señaló que "se comunicó conmigo la rama de rodeo y tradiciones del instituto, para buscar una alternativa. Me pareció que es el camino, que son los jóvenes los que tienen que liderar los proyectos a futuro. Luego la rectora tomó el liderazgo para llegar a buen término".

"El 19 de mayo ellos asistirían al Criadero Santa Ana para ver las instalaciones, ver el Corral de Aparta y hacerse una idea de lo que ellos podrían construir, diseñar una maqueta y llevarlo a cabo lo antes posible, para que en septiembre puedan realizar una aparta de ganado y actividades propias del instituto", agregó.

Standen explicó, además, cómo se desarrollará el tema del Banco de Potros en el Instituto Adolfo Matthei.  

"Vamos a aportar potros para que el instituto pueda empezar un proceso de darle un servicio a la comunidad a través de los potros del criadero. La idea es que todas las personas de pequeños y medianos recursos puedan acudir al instituto. La rama de rodeo se va a encargar del potro, pero todo esto va a estar bajo el alero del instituto y de su rectora, la señora Andrea Mora, que es sobrina de don Abelino Mora", expuso.

El propietario del Criadero Santa Ana apuntó que la intención es hacer este convenio con otras instituciones.

"Mañana (hoy) viajaríamos a Doñihue, donde vamos a iniciar las conversaciones con la Escuela Agrícola de Doñihue. La idea es llevar a todos los centros educacionales relacionados con la agricultura, con el campo, tener sedes del banco de potros y a su vez también construir los corrales de aparta", manifestó.

Finalmente, sobre la visita a Osorno, Standen dijo que "estamos muy contentos, fue muy caluroso el recibimiento y muy agradable conversar con ellos, que son muy entusiastas y están muy comprometidos de que en corto tiempo podamos tener en la ciudad de Osorno un tremendo corral de aparta".

En tanto, la rectora Andrea Mora, en declaraciones al Canal del Caballo, se mostró "feliz de poder compartir esta iniciativa de los jóvenes de la Rama de Rodeo Pablo Lacoste del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei y por el tremendo cariño con que Santa Ana nos va a apoyar en este sueño, para poder realizarlo y tener noticias en septiembre; poder exponer el sueño de los estudiantes y de Santa Ana de integrar a la comunidad en torno al Caballo Chileno".

En tanto, José Fuentes, presidente de la Rama de Rodeo Pablo Lacoste del instituto, expresó su entusiasmo por este acuerdo.

"Es algo que no pensábamos nunca que se iba a dar, somos una rama de rodeo con 57 socios, empezamos este año con 28 y ha ido tomando vuelo. La idea es llegar a toda la gente que estudia acá y que les pique el bichito del caballo, que no se pierdan las tradiciones", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital