Bernardo Mena disfrutó de su primer triunfo en un rodeo junto a su sobrino Ricardo Allendes
Bernardo Mena vivió una jornada inolvidable el pasado lunes luego de ganarse junto a su sobrino Ricardo Allendes el Rodeo de Un Día del Club Nos-Santiago Bueras (Asociación Maipo) gracias a lo hecho en sus yeguas, la Santa Isabel Remanza y la Santa Isabel Ordenanza.
Mena y Allendes sumaron 23 de los buenos para poder encabezar el paseo de los campeones, sumar el requisito y llenarse de ilusión, tal como comentaron ambos jinetes en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Estoy la verdad muy contento porque primera vez que me toca bailar la cueca, y más aún porque son caballos propios y hay un trabajo de mucho tiempo. Una de las yeguas tiene 9 años y la otra 8, y llegaron acá en amansa, y nos faltaba la guinda de la torta", comentó Mena.
"Se nos gracias a Dios este fin de semana y partir así es un logro muy grande, más aún con un sobrino. Estas yeguas las compramos con mi señora y son propias hermanas, y se fueron trabajando juntas, así es que es un lindo premio a lo que hemos hecho", añadió.
Su sobrino, en tanto, también expresó su satisfacción: "Feliz, más que feliz, porque es lindo correr en familia. Bernardo es tío, hermano de mi mamá, así es que estoy contento. Estas son unas yeguas de él y empezar de esta manera la temporada, mejor no se puede", dijo.
"Fue un buen rodeo, con toros bien buenos. Primero nos ganamos la serie libre y después el Champion, así es que se nos dio la suerte, porque la verdad es que se nos fueron dando las cosas. Fuimos a disfrutar, a ver cómo estaban los caballos y se nos dio", añadió.
"Igual uno se entusiasma, y da ánimo para seguir sumando puntos, sobre todo por mi tío que es primera vez que se gana un Champion, y ver si nos da para llegar a los Clasificatorios", completó.
Segundos campeones en Maipo fueron Andrés Escobar y Jonathan Manso, en Agua de Los Campos y Maquena Tunazo y Gran Amistad Cambalache, con 20; y terceros fueron Matías Tagle y Eduardo Muñoz, en Mocopulli Roto Choro y El Vaticano Molinillo, con 18.
Corrieron el cuarto toro José Flores y Mario Celedón, en Comadre y La Querencia de Entre Lagos Renaico, con 17; Diego Navea y Santiago Valenzuela, en los criados de El Vaticano Frontal y Copero Mayor, con 14; el Criadero Don Lucca, con Lucca y Claudio Vega, en Campechano y Tres Leches, en 13; y José Cantillana y Hugo Fabres, en Risco Blanco Cormigo y Las Vertientes de Kennedy Pimpon, con 7.
El Sello de Raza, jurado por Félix Gálvez, recayó en Grano de Oro, montado por Vicente Celedón.