CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Pruebas Funcionales se realizará en el segundo semestre de 2023

Final de Pruebas Funcionales se realizará en el segundo semestre de 2023
La Asociación Malleco y la Federación de Criadores postergaron el evento a efectuarse en Collipulli, debido a lo afectada que resultó la zona por los incendios forestales.

La Primera Final de Pruebas Funcionales 2023, que iba a realizarse en febrero pasado en Collipulli, fue suspendida en su momento a raíz de los incendios forestales que afectaron fuertemente la zona. Por el mismo motivo, la Asociación de Criadores de Malleco, organizadora del evento, y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, decidieron postergarlo y desarrollarlo durante la primavera de este año en la misma sede.

Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco, confirmó la medida: "Postergamos la fecha, porque no están las condiciones en la zona. Los incendios generaron más estragos de lo que habíamos pensado y creo que todavía hay cosas más importantes que determinar la fecha. Vamos a aplazarla para octubre o noviembre, en que habrá mejores condiciones para poder hacer el evento".

"Creo que los fondos hoy tenemos que dedicarlos a la zona que se vio muy afectada. Los incendios hicieron estragos enormes, murió mucha gente y como locales esa debe ser hoy nuestra prioridad", agregó.

Incluso, en Malleco ya manejan una ocasión propicia para llevar a cabo la Final de Pruebas Funcionales, con Aparta de Ganado, Rienda y Barrilete.

"Oportunamente vamos a comunicar la fecha para que la gente tenga tiempo de preparase. Tenemos toda la infraestructura, pero creo que en noviembre sería una buena fecha, para el aniversario de Collipulli", indicó Standen.

Por el lado de la Federación de Criadores, Mateo Rodríguez, director y presidente de la Comisión Internacionalización del Caballo Raza Chilena, ratificó que la idea es realizar el evento en la primavera.

"Vamos a quedar a la espera de lo que diga la Asociación Malleco, que pidió ser la sede en Collipulli, e iremos informando a tiempo cuál será la fecha oficial, que debiera ser entre octubre y noviembre", apuntó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital