Pablo Quiroz, el Mejor Dirigente: "Uno trabaja para y por el deporte, dándole siempre lo mejor al Rodeo"
“Uno trabaja para y por el deporte, dándole siempre lo mejor al Rodeo sin jamás sacarle nada. Estoy muy agradecido por este reconocimiento”. Con esta sencilla pero contundente declaración el Mejor Dirigente de la temporada 2022-2023, Pablo Quiroz Opazo, agradeció el homenaje que recibió durante la ceremonia de premiación realizada minutos antes de la disputa de la gran final del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.
El dirigente que además ofició como uno de los capataces de la Serie Campeones hizo las declaraciones segundos después de recibir una medalla de honor al Mejor Dirigente e instantes previos a retomar su cabalgadura para continuar con sus responsabilidades.
Cabe precisar que el dirigente se llevó además una fuerte ovación por parte de la multitud al momento de recibir la medalla de manos de los Directores de la Federación del Rodeo Chileno, Mauricio Bernier Higueras y José Manuel Pozo Luco.
Trayectoria
Así como se manifestó durante la ceremonia, el área dirigencial muchas ingrata es también clave para el desarrollo de nuestros eventos deportivos y su organización. Pablo Quiroz es un huaso y corralero que a los 11 años ingresó a la Rama Juvenil del Club Cauquenes. Es también socio fundador del Club Pelluhue Barrio Estación, posteriormente asumió la presidencia del club.
Desde 1997 forma parte del directorio del Club Pelluhue Campomar, dejando de ser parte al momento de asumir la presidencia de la Asociación Cauquenes el año 2012, cargo que desempeñó por diez años.
Durante estos años ha sido delegado de clasificatorios y ha participado activamente en las comisiones de la campaña “Los Huasos Corren Por Chile”, cuando se ha activado por incendios, sequía, terremotos y pandemia llegando con ayuda de manera presencial a diferentes rincones del país.