A teatro lleno: Se conocieron los ganadores del Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Por Patricio Figueroa / Ferochi
Con un marco de público espectacular, el cual repletó el Teatro Regional "Lucho Gatica" de Rancagua, se celebró la jornada final del primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa, un hito cultural que se realizó en paralelo con el 74° Campeonato Nacional de Rodeo con participantes de todo el país.
La jornada final tuvo una duración de más de siete horas y contó con la presencia del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, y el director tesorero, Claudio Aravena, quienes en compañía de otras autoridades hicieron entrega de los premios a las nueve parejas premiadas, en sus tres categorías: Infantiles, Juveniles y Adultos.
La deliberación del jurado, encabezado por Esteban Calderón, le dio el toque de suspenso a un día histórico en el Teatro Regional y que de seguro quedará para la posteridad de la Ferochi y la cultura chilena.
Este es el detalle con la lista de ganadores del certamen:
- Campeones de Chile / Infantil: Asociación Malleco, Rafaela Jaque Hechtle y Marcelo Saldivia Cid
- Campeones de Chile / Juvenil: Asociación Osorno, Angela Soto Monsalve y Angel Chávez Mancilla
- Campeones de Chile / Adulto: Asociación Melipilla, Ignacia Torres Méndez y Angelo Alfaro Ruiz.
Noticias Relacionadas

Expo Socabío 2025: Una fiesta del campo y la tradición

La naciente Escuadra Ecuestre Descendencia Aculeguana se prepara para próximas presentaciones

Federación del Rodeo lanzará la Ruta de la Copa hacia el Champion de Chile en el Comité Olímpico
