Mariachi y Tío Lalo expusieron su vigencia en la Primera Libre B
Los osorninos Mario Matzner y Germán Varela instalaron en la Final del 74° Campeonato Nacional de Rodeo a la insigne collera de potros de Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo, que expusieron su vigencia con el cuarto puesto de la Primera Libre B al marcar 33 puntos (11+9+8+5) y alcanzar el cuarto puesto.
La serie fue para Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil (Asociación Aguanegra) en La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 42 puntos buenos (11+12+11+8); segundo fue el Criadero Corrales del Monte, Patricio Medina y Pablo Acuña (Asociación Ñuble) en Doña Jo y Magnífico con 36 (7+9+12+8), mientras el tercer lugar lo ocuparon Benjamín Moreno y Sebastián Moreno (Asociación Talagante) en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada con 34 (8+8+11+7) y el quinto fue para Emmanuel Silva y Francisco Allendes (Asociación Talagante) en Del Pilar Mi Morena y Del Pilar Sandunguero con 32 (8+8+8+8).
"Estamos felices, son caballos que nos llevan acompañando varias temporadas, ocho tendrá Tío Lalo y unas diez u once tendrá Mariachi, y todavía están en la Final de Chile y al público les gustan, vamos al picadero y se quieren sacar fotos, estamos felices, nos dan una tremenda alegría como tenernos de nuevo en la Final de Chile... qué mejor", declaró Germán Varela luego de premiar a los regalones.
"Quiero dar las gracias a los caballos, a Mariachi y Tío Lalo, a la gente que trabaja los caballos, Mario Arancibia, su hijo Juan José, a Maco Rodríguez y su hermana la Sole, que nos ayudan harto en esto y a toda la familia y la barra que en Rancagua se aumenta por todos los amigos, estamos felices", siguió el ex campeón de Chile.
"Ahora vamos a aprovecharlos, nos dimos cuenta que están, así que mañana ojalá tener un buen día, pero uno propone y el de arriba dispone. Ya estamos mirando la Final de abajo", continuó, para dar la palabra a su compañero de mil batallas, Mario Matzner.
"Estoy muy contento con esta premiada, hoy se refleja todo el trabajo de una temporada, de mucha gente que está detrás de esto, como la gente que trabaja los caballos y quiero darles las gracias, también a la familia, a la barra, que tenemos un apoyo tremendo, esto es muy familiar, de amigos, esa es la forma en que corremos. Estamos felices y agradecidos por todo el apoyo", comentó.
En ese sentido aportó que "el rodeo te da y quita y es difícil, uno tiene la intención de hacer todo lo mejor, las ganas están, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y que la competencia sea sana, eso es lo más bonito del rodeo. No nos ponemos nerviosos para correr, lo gozamos minuto a minuto y nada más, hay que esperar, no pensar en ganar, sino que hay que correr y tratar de hacerlo bien".
Para finalizar se refirió a la cosecha de Osorno en Rancagua y reconoció que "gemos estado muy al debe como asociación, pero este sábado la collera vicecampeona de Alberto Mohr y Alfonso Angulo respondieron de buena forma, y la premiada de nosotros también culminó el sábado muy bien, ahora a esperar nuestros créditos Padilla y Grob que quedan con dos colleras para seguir participando".
- Revive la Primera Libre B del 74° Campeonato Nacional de Rodeo: