CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguirre y Collao aprovecharon el impulso y sumaron el requisito para el Criadero Valle Elqui

Aguirre y Collao aprovecharon el impulso y sumaron el requisito para el Criadero Valle Elqui
Los jinetes nortinos ganaron el Rodeo del Club La Serena y ya tienen el requisito.

Francisco Aguirre y Leonardo Collao aprovecharon el impuso que les dio su buen paso por el Clasificatorio de Melipilla y el fin de semana se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club La Serena (Asociación Coquimbo) en las yeguas criadas del Valle Elqui Ña Jose y Oña Sole.

Los jinetes, quienes la semana pasada corrieron el cuarto toro en Chocalán, sumaron 18 puntos buenos para quedarse con el requisito y por supuesto sumar confianza de cara a lo que viene en Rancagua.

Caballoyrodeo.cl conversó con Francisco Aguirre, quien se mostró feliz sobre todo porque son dos yeguas criadas y que están viviendo su segunda temporada.

"Quedamos contentos, porque esta es una parejita de yeguas que tenemos en su segunda temporada después de que la corrimos el año pasado un par de rodeos para irlas fogueando, y lo principal es que son del criadero, así es que contentos porque es el primer triunfo del Criadero, y justo después de haber clasificado a Rancagua, así es que todo el mundo muy contento porque se nos han dado bien las cosas", comentó.

Con respecto al rodeo, el joven jinete contó que "los rodeos por acá son un poco más difíciles y a veces el puntaje no refleja la pega que uno tiene que hacer adentro de la medialuna para lograrlo porque el ganado es complicado, firme de buen peso… Pocas colleras fueron pasando el corte y eso fatiga a los caballos, pero por suerte respondieron".

"Lo importante es que ganamos, y quedamos contentos porque prácticamente la Temporada Chica ni siquiera ha empezado, entonces ya tener el requisito a esta altura te da la posibilidad de correr más tranquilo lo que viene", completó.

Segundos campeones fueron Manuel Macaya y Pedro Pinto en Doña Dominga Perdonazo y Leonera Farrero, con 17; y terceros terminaron Diego Miranda y Ricardo Miranda en Diez Ríos Pecadora y Estancado Gladiador, con 13.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Diez Ríos, con Tomás Pinto y Jorge Mena, en Morfeo y Estafador, con 12; Mauricio Guajardo y Francisco Saguez, en Las Callanas Pato Negro y Canteras del Huasco Nubarrón, con 10; y Oscar Angel y Jaime Ramírez, en Río Elqui Dominguera II y Cascada Medialuna, con 7.

El Sello de Raza recayó en Leonera Farrero, montado por Pedro Pinto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital