CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serie "Caballitos de Palo" de Rancagua tiene concurso en Facebook: Eligen a la collera más popular

Serie
Podrás elegir a tu collera favorita a través de la red social.

- [LINK] Ingresa a la publicación original del sorteo.

La esperada Serie "Caballitos de Palo" que se realizará en el marco del 74° Campeonato Nacional también contará con un concurso a través de la red social Facebook, en la cuenta de Chile es Unico, donde los usuarios podrán elegir a la collera más popular a través de votación y permitirle conseguir grandiosos premios.

Los ganadores se adjudicarán una collera de mantas de lana de alpaca, confeccionadas por don Brayan Miranda, también fajas onadas por Doña Patricia Bravo Aguilera, diplomas de honor, bouquet de globos y dulces, donadas por la empresa Agrofuturo de Teno.

Para entregar mayores detalles del concurso, en CaballoyRodeo.cl conversamos con una de las impulsoras de esta serie, Bárbara Morales, quien inició señalando que "hay que agradecer que esta idea se llevó a cabo gracias a la colaboración de don Edmundo Hermosilla. Esto es un trabajo en equipo que estamos realizando como Centro Ecuestre Canto de Agua en conjunto con la familia Becerra Ulloa, porque fue una idea que nació de los niños en la Asociación Santiago Oriente, y que gracias al apoyo que tuvimos en el Directorio, especialmente de don Edmundo, la pudimos llevar a cabo".

"Siempre quisimos que fuera un llamado masivo y creo que se logró, porque hay colleras desde el Biobío hasta el Limarí, y es tremendo, súper bonito, porque hay familias que van a viajar exclusivamente para que sus hijos participen en la Serie Caballitos de Palo y eso tiene una connotación súper especial", destacó.

"Debido a todo este entusiasmo, porque los papás han mostrado un apoyo tremendo, desde que mandaron a hacer caballos de palo, desde que enviaron las fotos de sus hijos con las mejores vestimentas que dijimos hagamos algo, porque ha causado mucho revuelo en la gente, es algo nuevo y quién no jugó con un caballito de palo, entonces darle este espacio a los niños y que tengan la posibilidad de tener su Champion, de estar formados en el túnel y entrar igual que sus papás y sus familias, y que además sean los protagonistas y quienes reciban los aplausos, es bonito. Debido a todo esto, dijimos hagamos el concurso de la collera más popular", enfatizó.

En esa línea manifestó que "se creó un grupo de WhatsApp con los papás, que ha sido súper entretenido porque todos han apoyado de manera fabulosa, todos mandaron la mejor foto, se hizo el sorteo como corresponde, se enumeraron las colleras según orden de participación y ahora invitamos a toda la gente".

"Este sorteo se hará a través de la página de Facebook de Chile es Unico, ya que necesitábamos subir las 25 fotos en una sola publicación, aprovecho de aclarar que es en la plataforma de Facebook. Las fotos están enumeradas del 1 al 25 con el nombre de los jinetes, de los caballos y la asociación a la que pertenecen. Las personas tienen que darle el like a la foto, no a la publicación general. Tienen que entrar, revisar las 25 fotos, buscar su collera favorita y darle like", detalló.

"Se van a contabilizar los likes entre hoy y el 13 de abril al mediodía y en la premiación posterior a la serie se dará el resultado final de la collera que tenga más likes, que será la más popular, así que esto dependerá de la motivación de la familia, de los papás, de los amigos, de los clubes y de todo el mundo que está apoyando esta causa, esta actividad más bonita, y quien más comparta en redes sociales, haga un llamado masivo, es la que va a ganar. Es elección del público", subrayó Morales.

En ese escenario remarcó que "hemos recibido mucha colaboración de parte de Pymes, empresas, particulares, los premios están buenísimos, se ha hecho una gestión tremenda, un trabajo en equipo que aprovecho de agradecer a Alejandra que forma parte de la Federación, a César, don Edmundo, a todos los que conforman el bonito grupo humano que se originó para que esto se lleve a cabo, porque todos estamos trabajando en pro de la actividad y también agradecemos a las empresas que se sumaron.

"En esta categoría, de la collera más popular, están participando con nosotros la confección de mantas don Brayan Miranda, que forma parte de los premios donando una collera de mantas de lana con lana de alpaca, también está la empresa Agrofuturo, a quienes agradezco enormemente, agradezco a Santiago Gómez que ayudó con las gestiones de llegar a las empresas. Es algo bonito y queremos hacer partícipe más aún a la familia, a los amigos y toda la gente que ha dicho que es bonita la actividad que estamos haciendo", expresó.

Para finalizar, sostuvo que "si la Federación no nos hubiese dado este espacio, nada de esto hubiese sido posible, que en un marco de Rancagua con todo lo que tienen programado se nos haya dado un espacio importante, que los directores permitieran que participara la totalidad de colleras inscritas, que además tengan ellos mucho entusiasmo en preparar algo bonito para los niños se agradece mucho, porque sin eso que es lo más importante nada de esto se hubiese podido llevar a cabo. Las mismas empresas nos han dicho que en Clasificatorios, en rodeos se ha visto mucho entusiasmo, los niños andan con caballo de palo; hay dos empresas, que es Mini Equus y el Corral de Emma que se han dedicado a hacer estos caballitos de palo y están súper contentas, ha traído puras cosas buenas esta iniciativa así que no queda más que agradecer y estoy feliz por ser parte de este enorme equipo. Son puras palabras de agradecimiento. Hago el llamado que todo el mundo vaya a votar y elija su collera".

Finalmente dijo que "agradecemos enormemente a quienes de manera desinteresada están siendo parte fundamental en la realización de esta serie, como particulares, Don Manuel Pinto Pérez y Mario Esteban Tello, Pymes y empresas: Agrofuturo de Teno, Alberto Romero, Talabartería El Carpincho, Veterinaria Astudillo, Confección de mantas Brayan Miranda, Mini Equus, Transportes lasama, Veterinaria El Quillay, Escuadra Americana, Centro Ecuestre Canto de Agua, Fumagri, El corral de Emma, Club Gil letelier, Criadero Río Contra, Artesanía Típica Patricia Bravo y Ferretería Dab; tenemos sorpresa, y prontamente daremos los agradecimientos a destacados criaderos, que están siendo parte fundamental en la premiación de todos los niños, y por supuesto, si alguién más se desea sumar, sea bienvenido, todo es por la felicidad de los niños".

El orden de las colleras de la serie promocional "Caballitos de Palo" Rancagua 2023, es el siguiente:

  • 1- Isabella Lantadilla Copello y Santiago José Carril Valenzuela. Asociación O'Higgins, en Chincolito y Tentado
  • 2- Bautista Baldrich Nogueira y Edmundo Crespo. Asociación Valle Santa Cruz, en Chamullo y Pirilento
  • 3- Amparo Correa y Magdalena Martin. Asociación Linares, en Estrellera y Estrellón
  • 4- Rául Alonso Contesse Aguilar y Pascual Amaro Contesse Aguilar. Asociación Río Cachapoal, en Charcán y Mestizo.
  • 5- Leonor Hernández Campos y Clemente Vidal Pino. Asociaciónes Talca y El Libertador, en Estruendoso y Bellacazo
  • 6- Francisco Alonso Becerra Ulloa y Maximiliano Ignacio Figueroa Morales. Asociación Santiago Oriente, en Hace las tareas y Acuéstate Temprano
  • 7- Clemente Ignacio Vargas González y Dominga Paz González Escobar. Asociación Litoral Central, en Estribazo y Arrendao
  • 8- Jaime Espinoza Márquez y José Pedro Espinoza Márquez. Asociación Curico, en Recuerdo y Aquí Estoy
  • 9- José Agustin Barros y Mario Correa. Asociación Talagante, en Arrabalero y Ricurita
  • 10- Vicente Ignacio Bástias Sanchéz y Luis Ignacio Catalán Cerda. Asociación O'Higgins, en Trampera y Tornado
  • 11- Isabella Martina Farias Salazar y Alex Gustavo Palomino Miranda. Campesino de Paine, en Curanteao y Escarto
  • 12- Borja Correa y Nicolás Correa. Asociación Linares, en Rayo y Campeón
  • 13- Vicente Clavel Salazar y Juan José Ortega Trabold. Asociación Cautín, en Buen Amigo y tranco choro.
  • 14- Mateo Sanchéz Guerra y Cristian Aliro Meneses Guerra. Asociación Maipo, en Pequeño Milagro y Lluvia
  • 15- Felipe Alonso Jorquera González y Antonella Matilde González Salazar. Fenaro, en Fanfarrón y Mire eñol
  • 16- Domingo Espinoza Baldrich y Juan Pablo Espinoza Baldrich. Asociación Aguanegra, en Mal portado y Engaño
  • 17- Tomás Emilio Ananías Mouat y Augusto Andrés Ananías Mouat. Asociación Bio Bio, en Legionario y Denario
  • 18- Amalia Mundaca Cruz y Cristobal Milla Barraza. Asociación Limarí, en Espuelita y Huaso lacho.
  • 19- Benjamín Ugalde Espinoza y Vicente Ugalde Espinoza. Asociación Santiago Oriente, en Galeonero y Milagroso
  • 20- Juan José Loyola Wagemann y Luis Martín Espinosa Troncoso. Asociación Ñuble, en Mañungo y Pata e perro.
  • 21- Alonso Antonio Morales Hernández y Juan José Grez Hernández. Asociaciónes Talca Oriente y Talca, en Lindo Chico y Venaiga
  • 22- Alonso Fabían Pachero Aros y Leonor Antonoa Vasquéz Bravo. Campesino de Paine, en Recadera y Arcilla
  • 23- Alonso Andrés Zamora Urbina y Pedro Juan Espinoza Añasco. Asociaciónes Petorca y Maipo, en Nogal y Alcahuete
  • 24- José Domingo Figueroa Morales y Clemente Gambra Sepúlveda. Asociaciónes Santiago Oriente y Maipo, en Tate callaó Y Bastidor.
  • 25- Estela Beatriz Angulo Melo y Sebastian Ibañez Diez. Asociación Valdivia, en Alabastro y Chinganera

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital