CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla inauguró su clasificatorio con homenaje a mujeres que colaboraron en la organización

Melipilla inauguró su clasificatorio con homenaje a mujeres que colaboraron en la organización
(Foto: Fernando de la Fuente)
La entidad presidida por Manuel José Barros premió a Cristina Musri Santander, Alexandra Araus Musri, Valeska Herrera y Alejandra Navarro Olivera.

La Asociación Melipilla inauguró el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que se realiza en la Medialuna de Chocalán entregando bonitos reconocimientos a las mujeres que han trabajado en la organización del selectivo en la antesala de la Serie Potros.

La tradicional ceremonia comenzó con el ingreso de las colleras participantes, las candidatas a reinas en un hermoso homenaje, la banda instrumental de Carabineros de Chile y las autoridades organizadoras del certamen.

El himno nacional fue interpretado por la banda de suboficiales de Carabineros de Chile, dirigida por el suboficial mayor David Correa y coreado por todos los presentes, mientras que los encargados de izar la bandera nacional fueron Manuel José Barros y Francisco Correa, presidente y vicepresidente de la asociación local.

En seguida, se realizó la bendición a los competidores, el público y todos los presentes, que fue efectuada por el padre Manuel de la parroquia Santa Rosa de Lima de Chocalán, quien rezó un "padre nuestro" acompañado por todos los creyentes.

Luego vino el discurso de Manuel José Barros, quien manifestó: "Estoy feliz de estar aquí después de haber tomado este gran desafío de hacer un Clasificatorio, que era muy importante, el más grande los cinco que se hicieron. Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Asociación Melipilla, que ha aportado y trabajado muy fuerte para que esto resulte. Nunca pensé que iba a resultar tan bien como va hasta ahora, espero que sigamos así".

"Creo que Melipilla se merecía algo como esto. Cuando nuestro deporte y cultura se vieron amenazados, hicimos una gran marcha y en esa actividad fue bastante más gente de la que pensábamos, y yo creo que hicimos temblar a la gente que nos estaba amenazando. Pido a la gente que está acá un gran apoyo a Carabineros de Chile, que son quienes nos acompañan y un gran apoyo por siembre al rodeo y las tradiciones. Muchas gracias y suerte a todos los competidores", agregó.

Finalmente, la Asociación Melipilla realizó un homenaje a las mujeres que han trabajado en la organización del evento: Cristina Musri Santander, Alexandra Araus Musri, Valeska Herrera y Alejandra Navarro Olivera. Ellas recibieron una medalla de reconocimiento a la importancia de la mujeres en el mundo corralero, flores y chocolates, los cuales fueron entregados por el directorio de la Asociación Melipilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital