CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín logró premio doble en la Serie Criaderos de Melipilla

Carimallín logró premio doble en la Serie Criaderos de Melipilla
Pedro Espinoza ganó junto a Arturo Ríos en Relincho y Listo Nomás, mientras que fue tercero con Schawky Eltit en Alcahuete y Refrán.

Carimallín conquistó un nuevo logro que puede sumar a su larga lista de éxitos, pues este viernes ganó la Serie Criaderos en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que se disputa en Melipilla, con los jinetes Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos en la collera campeona de la Final de Rodeos para Criadores, Relincho y Listo Nomás, en la que sumaron 28 puntos (20+12+6).

Además, Espinoza y su amigo de la infancia Schawky Eltit premiaron a los potros Alcahuete y Refrán con el tercer puesto en virtud de 24 puntos, con carreras de 5+10+9.

"Estoy muy feliz por el criadero, partiendo recién el viernes de este Clasificatorio logramos una gran hazaña, trajimos nuestros caballos campeones, ganamos la serie, y Pedro con Schawky pudieron quedarse en los potros con el tercer lugar, es lo que estamos haciendo, creo que es el plan que hemos logrado hacer con Pedro, que eligió a su compañero Schawky, y son los logros que estamos teniendo", destacó el propietario del plantel, Arturo Ríos.

"Tenemos a las tres colleras en Rancagua y tenemos un gran equipo, nos sacrificamos mucho, le ponemos mucha pasión a lo que nos gusta, a nuestro rodeo, las tradiciones, y acá está el resultado, agradezco a Pedro por tener los caballos así, a mi familia, mi señora, a Schawky que está acompañando a Pedro, hace años que con Pedro queríamos correr dos colleras y él eligió a su compañero, y a la gente que nos acompaña, los petiseros, la gente que está en el sur, a Javier, los veterinarios, a quienes arreglan los caballos, los amansan, Carlos Paredes, José Corvalán", siguió.

"Hay mucha gente detrás de uno, gente que administra el campo, Benito que nos ayuda también en la tranquilidad con que estamos corriendo, así que feliz por este logro, estamos en Rancagua, es otro rodeo, se parte de cero y ojalá nos vaya bien", indicó.

También destacó que "creo que estamos haciendo las cosas bien, corriendo tranquilos los tres jinetes, dando la pelea, y si se dan las cosas, ojalá que nos vaya bien. Por empeño nunca nos hemos quedado ni para atrás ni para tomar impulso".

Pedro Espinoza por su parte se manifestó "más que feliz por el criadero, por el jefe que hace la inversión, le pone muchas ganas. Agradecido por él, por tener la confianza en uno y también estoy agracido de Schawky, corremos por amistad, es un amigo de años, de la infancia, y estamos felices por los caballos campeones que los vinimos a pasar, ganamos la serie, anduvieron bien".

"Envío un agradecimiento especial a la doctora María Paz que nos ayudó mucho con los potros, que tuvieron problemas antes de los Clasificatorios. Esto es un equipo que tenemos, con los petiseros, Javier Moreno, Cristóbal Gutiérrez, don Quico que trabaja los caballos nuevos con Claudio, las familias, mi señora, mi hijo, la señora de don Arturo. Es un equipo Carimallín, hemos andado bien y estamos emocionados", explicó.

Sobre lo que viene apuntó a que "Rancagua es otra cosa, esperamos hacer un buen papel y llegar con los caballos en la mejor forma posible, con harta práctica y tranquilos".

Para finalizar, Schawky Eltit declaró que "quería dar las gracias a don Arturo y a Pedro por haberme invitado a ser parte de este equipo, es un agrado correr con el compañero que partí corriendo hace muchos años atrás, de infancia, desde el 2015 no teníamos la oportunidad de correr juntos e imagínate esta invitación a este tremendo criadero con todos los logros que ha tenido y que me haya invitado, muy contento, más aún con haber premiado, ahora los potros en la Serie Criaderos; en El Convento no tuvimos mucha suerte. Estoy contento, a todo el equipo, a los chiquillos que ayudan, a los petiseros, a todo el equipo que acompaña, el triunfo es para ellos".

El segundo lugar fue para el Criadero Laspuña con Sebastián Caro y Roberto Pavez (Asociación Curicó) quienes en Picador y Chirca hicieron 26, y el cuarto lugar fue del Criadero El Pegual Nuevo con Sergio Olguín y Alvaro Olguín (Asociación Maipo) en Recontenta y Reliquia con 23 (6+11+6).

- Resultados Serie Criaderos:

1. Criadero Carimallín, Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) en Relincho y Listo Nomás con 28 puntos buenos (10+12+6)*.

2. Criadero Laspuña, Sebastián Caro y Roberto Pavez (Asociación Curicó) en Picador y Chirca con 26 (6+10+10).

3. Criadero Carimallín, Schawky Eltit y Pedro Espinoza (Asociación Quillota y Maipo) en Alcahuete y Refrán con 24 (5+10+9).

4. Criadero El Pegual Nuevo, Sergio Olguín y Alvaro Olguín (Asociación Maipo) en Recontenta y Reliquia con 23 (6+11+6).

* Corre por derecho propio como Campeón de la Final de Rodeos Para Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital