Talagante realizó su Campeonato de Cueca Huasa y ya tiene representantes para el Nacional
La Asociación de Rodeo Chileno Talagante cumplió con su tarea y realizó el Campeonato de Cueca Huasa en que definió a sus representantes para el próximo Campeonato Nacional, a desarrollarse en Rancagua.
En Categoría Juvenil los ganadores fueron Ignacia Córdova Moya y Gabriel Oregón Moya, mientras en la Categoría Adulto se quedaron con los máximos honores Javiera Nieto Lobos junto a Pablo Garrido Gonzales.
Cristián Moreno, parte de la entidad capitalina y activo participante del comité organizador, comentó que este evento "lo realizamos el pasado viernes y llegaron todos con sus respectivos clubes de cueca de la zona de Paine, Aculeo y Talagante. Estuvo muy bueno, muy entretenido y la gente quedó muy agradecida".
"Trabajamos con clubes de cueca para la organización y nos comentaron que la primera edición es la que más cuesta echar a andar, pero que luego, en las siguientes, se animaba harto más la gente, porque en el principio tienen algo de inseguridad, desconocen cómo es el evento y qué significa", explicó a CaballoyRodeo.cl.
"Hay un súper buen balance, fue un campeonato muy entretenido, tuvimos participación de varias parejas de clubes de cueca y otras que venían representados por ellos mismos, estuvo entretenido con un cóctel también. Logramos sacar a los representantes de la Asociación Talagante para el Campeonato Nacional, que era el objetivo, además de hacer una activida dde vinculación con la comunidad, algo en lo que estamos trabajando muy fuerte con la asociación", señaló.
Luego apuntó que "a los representantes los eligió el jurado, expertos en el tema de cueca, donde también participó el presidente de la Asociación Talagante, José Tomás Pérez, así que fue bien interesante, hartas parejas muy buenas. Sería un broche de oro si alguna pareja de nuestra asociación se logra llevar alguna de las categorías".
"Quiero dar las gracias a todos los participantes de lso clubes de cueca y los dejamos invitados para más adelante, porque la idea de esto es tener vinculación y trabajar con gente que no es participante activa del rodeo, pero sí de actividades ligadas al campo, la idea es que tengamos una vida común y podamos participar en conjunto", finalizó.