CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel e Italo Zunino Besnier destacaron la presentación de Agua de los Campos en El Convento: Se lució el rodeo

Miguel e Italo Zunino Besnier destacaron la presentación de Agua de los Campos en El Convento: Se lució el rodeo
Miguel e Italo, propietarios del plantel que estuvo con cuatro colleras en el cuarto toro del Clasificatorio Norte, entregaron sus impresiones luego del evento organizado por Litoral Central.

La familia Zunino terminó más que satisfecha luego del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, pues el Criadero Agua de los Campos y Maquena estuvo metido hasta el final en la competencia grande de la Serie de Campeones, quedándose con el segundo y tercer lugar gracias a los jinetes Miguel Zunino, Claudio Krause, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina.

Además, vivieron un selectivo exitoso en su totalidad, pues premiaron a cuatro parejas en un solo día: Bonitona y Crespona, Timbero y Abundante, Chiloco y Felito, además de Carreteado y Soy Seco, y todas compitieron en el cuarto toro del Champion, pero también la yegua Bonitona ganó el Sello de Raza y Guillermo Segura, montando a Mi Cielo, ganó la Rienda Masculina y entró a Rancagua.

"El viernes comenzamos un sueño en la Serie Criaderos, lo continuamos en la Caballos, en las Yeguas, en los potros. Clasificó Guillermo para la Rienda. Qué más quiere que le diga, desde el viernes no hemos parado y coronar con un segundo y tercer lugar en el Champion es una maravilla", sostuvo Miguel Zunino tras el resultado de la Serie de Campeones, donde su hijo Miguel y Krause terminaron en el segundo lugar con 41 puntos, con carrera perfecta incluida, mientras que Abarca y Cortina fueron quienes cerraron el desfile.

"Esto es vivir el rodeo, de repente uno está arriba o está abajo, de repente pagan una atajada o pagan otra, uno cree que es así o asá, pero el rodeo es vivirlo, cada momento y cada aventura", explicó, señalando luego que "llegar al cuarto toro con las cuatro colleras, y las cuatro con posibilidades es un sueño, es un regalo divino. Creo que mi padre debe estar arriba todavía tomando y celebrando, desde el viernes que no ha parado... el viejo debe estar con un dolor de cabeza tremendo (ríe)".

"Me deja feliz, porque esos 41 puntos fueron con un piño y si lo restas, serían 43", replicó, apuntando al registro que marcaron los campeones, Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, quienes además son los monarcas vigentes del rodeo chileno.

"Esto es soñar, el rodeo es soñar, no es nada más que eso, hacer las cosas bien, cuidar los caballos, tratarlos con cariño, darles la alimentación que requieren y correr cuando estás en la medialuna, de la mejor forma posible tratando de hacer las cosas bien", aportó.

"Nosotros somos dos equipos deportivos, pero somos un criadero. Estamos juntos, participamos juntos, compartimos juntos y quien llegue arriba da lo mismo, estamos felices, los méritos son de todos. Gonzalo y el Toto son jinetes de la luna, el Migue y Claudio corrieron de la luna y van marcando historia, van marcando camino y aprendiendo cada día más con estos desafíos a estar en las grandes lides. Estamos dichosos, felices", siguió para cerrar indicando que "en Rancagua, en cada rodeo y en cada serie se parte de cero. Rancagua hay que partirlo de cero, cuando uno entra favorito, se cree el cuento, lo que haga le va a ir mal, uno tiene que ir toro a toro e ir peleando, así puede que tenga resultados".

Por su parte su hermano Italo Zunino remarcó que en el selectivo de la Zona Norte "no solo se lució en Criadero Agua de los Campos, sino que se lució el rodeo, tuvimos un evento maravilloso con un Champion sumamente competitivo, con un cuarto animal que creo que hace tiempo no se veía, así de infartante, definiciones, atajadas para todas partes, y nosotros como criadero estamos felices, creo que tenemos un equipo competitivo. En esto nos gusta participar".

"Este fin de semana nos tocó la suerte, tuvimos mucho éxito y lo disfrutamos intensamente, pero al mismo tiempo sabemos que a veces son muchas más las veces que uno se va con la satisfacción de haber corrido solamente, con ese mismo sentimiento es que hoy celebramos, con muchas ganas y felices. Felices por mi sobrino (Miguel Zunino), que logró un segundo lugar con 41 puntos, un tremendo puntaje, y con cuatro colleras en el cuarto toro además, por ahí la yegua Bonitona fue Sello de Raza y Guillermo Segura clasificó en el Movimiento a la Rienda", continuó.

"Es un resultado muy maravilloso para el criadero, con mi papá muy presente, el hombre debe estar zapateando una cueca allá arriba, pero sobre todo ganó el rodeo, esto fue un rodeo de espectáculo, hubo un marco muy bonito en este recinto que es realmente es precioso, hace tiempo no estábamos en un lugar tan bonito, tan acampado, tan bien preparado y con tantas deferencias de parte de la asociación organizadora y del dueño de casa, que es Alvaro Baeza, así que estamos contentos", aseveró.

"Eso nos enorgullece muchísimo, habla bien del equipo que tenemos y que parte desde lo más básico, desde la crianza, desde la gente que está en San Lorenzo cuidando los caballos, todos los chiquillos que los cuidan permanentemente, Juan Segura que tiene su equipo, los amansadores, Ronald, Segundo, el Tatita, Marcelo, todos los viejos que están allá en el sur, y también todo el equipo de acá que uno los ve sufrir, sacrificarse, levantarse muy temprano y trabajar hasta muy tarde, sobre todo en la época de rodeos, siempre encima de los caballos cuidándolos, alimentándolos y queriéndolos mucho. Esto es el logro de un equipo que se afiata, se consolida y tiene un gusto, una pasión enorme por el caballo chileno, el rodeo y por lo que son nuestras tradiciones", comentó.

Para cerrar, destacó que con este resultado se demuestra que "la Asociación Santiago Sur es muy competitiva, donde cuesta mucho juntar los puntos porque hay grandes colleras y jinetes. Eso mismo exige a toda la gente y lo que uno ve aquí es el resultado de la competencia. Ojalá nosotros siempre nos preocupemos en todas las asociaciones de crear más competencia, porque uno no saca nada con juntar los puntos en rodeos chicos, entre poca gente, si después no puede venir a competir a las instancias grandes. Ojalá, esto es un ejemplo, es un resultado tremendo, pero habla del nivel de competencia que tenemos internamente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital