CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Segura: Voy a Rancagua con ganas de revancha

Guillermo Segura: Voy a Rancagua con ganas de revancha
Foto: Fernando De la Fuente
El campeón del Clasificatorio Norte en la Rienda espera superar a Luis Eduardo Cortés en la arena amarilla de la Medialuna Monumental.

El jinete Guillermo Segura se quedó con el primer lugar en una muy ajustada competencia del Movimiento a la Rienda Masculino del Clasificatorio Zona Norte, disputado en El Convento, acumulando 65 puntos en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo, misma yegua en la que fue vicecampeón en Rancagua durante el 2022, en un desempate con Luis Eduardo Cortés.

En esta ocasión superó al propio Cortés, que sumó 62 en la Palmas de Peñaflor Bien Vista, y a Emmanuel Silva, que logró 64 positivos en el Cantagua Agraciao.

"Este año estaba difícil la competencia en el Clasificatorio, el nivel de los otros dos caballos era muy bueno, don 'Lalo' como siempre dando cátedra y Emmanuel es un tremendo jinete, con un potro muy bueno, pero gracias a Dios pudimos marcar un poquito más que los otros y ya estamos en Rancagua", señaló Segura tras su éxito.

"Fue bien sufrido al final, íbamos calculando cómo íbamos, pero gracias a Dios logramos el objetivo y de aquí a Rancagua vamos a vivirlo tranquilos, cumplimos lo principal", agregó.

En esa línea, dijo que "Rancagua es distinto, es un rodeo aparte y es donde todos queremos llegar. Hay que disfrutarlo, es algo muy bonito que pasa una vez al año, todos queremos lllegar y estando allá uno está pagado".

"Voy con ganas de revancha, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor que podamos, de hacer un buen papel y con las mismas ganas de todos los años", siguió, para luego afirmar que "ojalá algún día pueda vencer a tremendo monstruo que tengo de maestro (Cortés), sería bonito lograrlo".

En el pasado Campeonato Nacional de Rodeo, Segura terminó en el segundo lugar con 64+16 puntos, apenas uno por detrás de Cortés, que logró 64+17.

"La yegua tiene bonitos aires, así que tratamos de aprovecharlos y gracias a Dios salimos airosos"

"La dedicatoria es a mi familia, que me apoya, mi mamá, mi papá que siempre están acompañándome, a todos mis amigos en el sur, ellos saben quiénes son, así que a todos mis amigos, los que me apoyan, que son muchas personas, y a toda la gente que se encarga de la yegua, la doctora Ingrid Fonck, que estuvo preocupada estos días, la doctora Fran, y a toda la gente en el sur que me apoya y ayuda, también a la familia Zunino Besnier que me dio la oportunidad de estar aquí"

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital