CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Estoy feliz por la Relinda, me demostró que está para grandes cosas

Josefina Easton: Estoy feliz por la Relinda, me demostró que está para grandes cosas
Foto: Fernando de la Fuente.
La amazona de la Asociación Aysén clasificó en El Convento a la yegua del Criadero Las Peñas, su segundo ejemplar para Rancagua.

Josefina Easton estaba muy contenta y orgullosa por premiar a Las Peñas Relinda al Campeonato Nacional, después de su triunfo en el Movimiento a la Rienda Femenino del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, con 51 puntos.

La yegua se sumó a Río Turbio Año Nuevo, que lo clasificó en Villarrica, por lo que ya tiene dos ejemplares para competir en Rancagua.

"Es una yegüita nueva de don Edmundo Hermosilla y estoy muy contenta de poder llevarle su yegua a Rancagua y por meter mi segundo ejemplar al Campeonato Nacional. Es una yegua que he estado trabajando yo para la Rienda, desde cero, así que estoy feliz de lo que pudimos hacer aquí. Tuvimos un par de percances, unos errores de planilla, pero se pudo igual y estoy muy contenta por lo que hicimos y ahora a prepararla para poder llegar bien a Rancagua", señaló Easton.

"La moví para clasificarla nada más y la traje al Clasificatorio con toda la fe del trabajo que habíamos hecho, pero con una yegua nueva uno nunca sabe. La llevé lento en los Andares por lo mismo y me demostró que puede, que está para grandes cosas, así que vamos a andar bien y me voy a esforzar harto en trabajarla para que lleguemos de la mejor forma a Rancagua", agregó.

Josefina destacó la preparación que tuvo con Marcelo Guzmán en Estados Unidos, que le sirvió para trabajar a la Relinda.

"Creo que con esta yegua, sobre todo, me marcó mucho el trabajo que hice con Marcelo en Estados Unidos. Él me enseñó harto para poder trabajar un caballo. El Año Nuevo es un potro más completo, que estaba hecho, que yo lo tomé y lo trabajo en este momento, pero más que nada le hago físico y le recuerdo un par de cosas. Esta yegua la tomé corriendo y yo la metí la Rienda, entonces estoy súper contenta de que haya aprendido y también agradecerle a don Beto, que hizo la yegua y que me ayudó antes del Clasificatorio a trabajarla", explicó.

"Es un trabajo conjunto de todo el gran equipo de Las Peñas. Están Alvaro el petisero, Matías, mi pololo Alvaro, mi papá, un equipo gigante detrás y gracias a ellos pudimos hacer una bonita presentación con la Relinda", añadió.

Easton profundizó en que "es primer caballo que lo trabajo yo. Don Beto la trabajaba para rodeo y uno sabe que la rienda es la base del rodeo, entonces igual algo se les hace, pero enfocado cien por ciento en Rienda, es el primero que yo tomo. Mejoró mucho desde la primera vez hasta hoy, así que espero que de aquí a Rancagua también se siga superando".

Por supuesto, resaltó la importancia de la experiencia de su padre, Juan Easton, para dedicarse a la Rienda.

"Él movía desde chiquitito, igual que yo, que empecé a mover a los 8 años y tengo 26; son poco menos de 20 años de trayectoria, así que sigo la senda de él y tratando de hacer las cosas bien y mejorar. Y como dije en Villarrica, tratar de cumplir el sueño de todo corredor o movedor en rienda, primero llegar a Rancagua y después ser Campeón de Chile. Seguimos luchando y ahora con un segundo caballo, con más ganas todavía", manifestó.

Josefina irá también al Repechaje Centro-Sur de Osorno: "Me queda una yegüita, la Preciosura, que la voy a llevar a Osorno y me queda un cuarto caballo, pero creo que con tres es suficiente. Así que si nos va bien es Osorno, quedaremos con tres por este año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital