CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor lució a las yeguas campeonas de Chile en El Convento

Palmas de Peñaflor lució a las yeguas campeonas de Chile en El Convento
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés ganaron la Serie Criaderos en Bien Pagada y Lunática.

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a El Convento

Palmas de Peñaflor, con los jinetes Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, se adueñaron con gran solidez de la Serie Criaderos en el Clasificatorio Zona Norte de El Convento, donde lucieron a las yeguas Campeonas de Chile, Bien Pagada y Lunática, quedando por delante con 29 puntos (9+12+8).

Para Moreno, esta victoria en la primera serie del selectivo organizado por Litoral Central marcó "un inicio soñado. Uno ahora se ríe, pero estos rodeos son muy, muy difíciles, es cosa de ver los puntajes".

"La verdad es que estamos muy contentos. Partimos bien, corrimos harto, estaban bien los caballos y es una suerte poder clasificarlos, ahora vamos a esperar a gozar el resto del rodeo, ya tenemos la collera campeona en Rancagua y se sumó otra, nos queda una con el "Negro" y otras colleras del Criadero, así que vamos a seguir haciéndole empeño", destacó, haciendo referencia a que el tercer lugar de la serie fue para su collera junto a José Rojas, de Remo y Pintoso, que también logró premio con 27+4 puntos.

Para Luis Eduardo Cortés, "la serie fue muy competitiva, a pesar de los toros y de la medialuna que estaba un poco pesada, fue la primera serie y estaban todos un poco apretados, pero fue una serie muy buena. Tuvimos la suerte de clasificar una, probamos las yeguas campeonas y quedamos contentos, porque se vieron bastante bien. Ahora vamos a seguir luchando".

"Las yeguas son bastante buenas, parejas, y las quisimos traer para probarlas; se vieron bastante bien", sostuvo.

En relación a la collera que acabó en la tercera plaza, Moreno apuntó que "un caballo es más nuevo, el otro no, el caballo que corro yo cumplió ocho años, es el primero del reproductor, del Regalón, y nos gustan mucho esos caballos, los hemos tratado de cuidar y poder correrlos poco ayuda mucho. Lo que uno quiere cuando va a correr vaca es llegar a rodeos lindos como éste en caballos buenos y poder gozarlo, se dio todo y ojalá el resto del rodeo se dé así".

El segundo lugar de la Serie Criaderos fue para Agua de Los Campos y Maquena, con Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur), que en Chiloco y Felito marcaron con 28 puntos (5+11+12).

La nfue para Moreno y Rojas con 27 puntos +4, mientras que el Criadero Las Peñas se quedó con el último cupo al sumar 27+1 puntos en Desdena y Descorchada, con las montas de Francisco Becerra y Roberto Correa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital