CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Oporto y Sergio Gutiérrez fueron los vencedores en la Final de los Criollos del Sur

Claudio Oporto y Sergio Gutiérrez fueron los vencedores en la Final de los Criollos del Sur
Foto: Manuel González
Los jinetes de la zona de Pitrufquén se impusieron en Cariblanco y Amapola con 30 puntos buenos.

Una entretenida fiesta corralera se vivió el pasado fin de semana en la Medialuna de Villarrica, lugar donde Claudio Oporto y Sergio Gutiérrez se proclamaron vencedores de la VIII Final de la Federación de Rodeo Criollos del Sur en las montas del Cariblanco y Amapola.

Oporto y Gutiérrez, pertenecientes al Club Rinconada de Chanco, de Pitrufquén, fueron los mejores en la Serie de Campeones al acumular 30 puntos buenos, superando en un emotivo desenlace a la collera de padre e hijo de Exequiel y Cristóbal Fuentes, en Gitana y Rupaco, con 26 grandes.

Terceros fueron Fernando San Martín y Felipe Catalán, en Zorzalito y Mate Negro, con 22.

Manuel González, presidente de la Federación de Rodeo Criollos del Sur, conversó con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de lo que se vivió el fin de semana.

"Claudio Oporto y Sergio Gutiérrez hicieron una buena temporada en su Asociación, venían corriendo juntos, y Claudio prepara caballos y le trabaja un caballo a Fernanda Oporto, que mueve la rienda en Ferochi, así es que es un premio merecido porque hay un esfuerzo detrás de ellos, de la familia y de sus amigos", contó el dirigente.

"Ellos son amigos y armaron su corral para correr juntos", añadió.

"Y le ganaron a Ezequiel y Cristóbal Fuentes, quienes eran los locales del Club Corraleros del Lago Villarrica, y también merecido porque Exequiel nos recibió como dueño de casa y trabajamos muy de la mano y que además se llevó doble premio porque la Gitana fue la ganadora del Sello de Raza", contó.

Con respecto a la organización, González contó que había un poco de temor por la lluvia. "Eso nos tenía un poco asustados, pero el agua no fue impedimento, porque cayeron un par de gotas, así es que fueron tres intensos días de rodeo. Fue un evento que cuesta mucho sacarlo adelante, pero gracias a todas las personas que van colaborando se logró, sobre todo con el apoyo de presidentes de asociaciones, de socios de distintos clubes", explicó.

El directivo contó que ahora la Federación de Rodeo Criollos del Sur ya se enfoca en la próxima temporada: "Por ahora nos tomamos un receso para ir analizando y programando lo que viene para la próxima temporada, y felices porque nos acompañó mucha gente", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital