CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel González y Manuel Ignacio Mallea: "Es un privilegio correr estas yeguas"

Gabriel González y Manuel Ignacio Mallea:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero San Manuel de la Punta llegaron al cuarto animal corriendo a Mi Negra y Qué Negra.

Gabriel González y Manuel Ignacio Mallea nuevamente estuvieron compitiendo hasta el cuarto animal en el Clasificatorio Centro en las yeguas criadas de San Manuel de la Punta, Mi Negra y Qué Negra. Esta vez, los jinetes de la  Asociación O'Higgins sumaron 23 puntos buenos. Un resultado que les entrega la esperanza de hacer un buen papel en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

González dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue bonito, es lo que dijimos cuando nosotros premiamos en la serie, para nosotros es un lujo correr estas yeguas. Se portaron a la altura. Siempre hay detallitos en el rodeo que hay que ir mejorando, pero gracias a Dios nos fue bien. Es tercer año consecutivo en que corremos un Clasificatorio y tercera vez que corremos también cuarto toro en estas instancias, lo que nos deja llenitos".

"Han andado parejitas los últimos tres años, las cuidamos harto y les dedicamos harto tiempo para que se mantengan lo mejor posible. Para nosotros ayudarlas a ellas y que ellas respondan como lo hacen siempre", agregó.

Respecto a lo que se viene en Rancagua, sostuvo: "Piano a piano para lo que se viene. Estoy programando que primero se viene potrero, hacerles un pequeño regalito a las yeguas para que descansen. Esta semana hay que ver si quedaron con alguna dolencia, hay que preocuparse harto de ellas. Y después vamos a pensar en Rancagua. Primero nos vamos a preparar, vamos aprovechar de ver los otros Clasificatorios que se vienen súper entretenidos y vamos a ir piano a piano, todo con tranquilidad".

Por su parte, Mallea expresó: "Estoy feliz porque lo importante es estar acá, en la pelea. Como decía 'Gabo', llevamos tres años consecutivos en el cuarto toro del Clasificatorio Centro, que para el criterio de mucha gente es el más bravo, así que satisfechos, felices y disfrutando estas yeguas que son espectaculares. Así que tratando de pasarla bien, a pesar que nosotros trabajamos en esto, pero lo disfrutamos mucho. Es nuestra pasión, nuestra vida".

"Es un privilegio correr estas yeguas, tan bonitas, de tanta clase y tan buenas", añadió.

"Nacho" adelantó las tareas que le quedan para la temporada: "Nos queda tarea para Rancagua, pero el objetivo mayo está cumplido, allá esperamos cumplir un buen papel, mientras que para el Repechaje llevo mi otra collera".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "El premio del Sello de Raza es para Rafita Díez, que tuvo la visión de criar estas tremendas yeguas. Agradecer a la familia que siempre nos está apoyando y al equipo que tenemos, que es muy bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital