CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco: Es importante defender el rodeo y aportar a nuestro deporte

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco: Es importante defender el rodeo y aportar a nuestro deporte
(Foto: Fernando de la Fuente)
El edil destacó la importancia de aportar al deporte chileno y a la defensa de las tradiciones nacionales.

Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de Pelarco, destacó el enorme trabajo que realizó el municipio y la Asociación Talca para albergar el Clasificatorio Centro en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique", destacando que quedó muy orgulloso por el resultado y que espera seguir defendiendo las tradiciones realizando más selectivos en la comuna.

"Estamos muy orgullosos de lo que sucedió estos días en nuestra comuna, hemos hecho un esfuerzo enorme para tener un gran Clasificatorio y esperamos que haya sido uno de los mejores a nivel nacional. Creo que hemos hecho un esfuerzo enorme, estamos orgullosos de nuestra comuna y los funcionarios municipales, y por sobre todas las cosas, de poder aportar un granito de arena a algo tan importante como el deporte chileno", dijo a Caballoyrodeo.cl.

"Ha sido mucho trabajo, llevamos varios meses trabajando, pero por sobre todas las cosas, estamos muy orgullosos por todo lo que ha sucedido en la comuna. Estamos muy contentos, orgullosos y emocionados, porque esto sinceramente es magnífico. Como comuna de Pelarco estamos contentos por lo que sucedió y por haber aportado un granito de arena en el deporte nuestro, que es el rodeo", agregó.

Vásquez destacó la importancia de defender la cultura campesina: "Creo que para Pelarco y muchas comunas rurales de la Región del Maule y a lo largo de Chile, defender las tradiciones y aportar un granito de arena a un deporte nuestro es muy importante".

Finalmente, expresó: "Estamos marcando historia, este es el primer Clasificatorio de nuestra comuna y esperamos seguir haciendo Clasificatorios. La gente quedó muy contenta, nos dijo que era muy bonito el recinto y hemos un esfuerzo tremendo para eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital