CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Impulsora de Serie Promocional "Caballitos de Palo": Se forman lazos de amistad bien bonitos

Impulsora de Serie Promocional
Una de las impulsoras de la iniciativa, Paulina Ulloa, entregó información al respecto.

La Serie Promocional "Caballitos de Palo" que se realizará el jueves 13 de abril en la Medialuna Monumental, y que apunta a la participación de niños y familia en el marco del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con una de sus impulsoras, Paulina Ulloa, quien contó que "esta idea partió porque en nuestro camión, mi hijo es fanático del rodeo, y les fabriqué unos caballitos, un toro, y en cada rodeo iba sumando más amigos, se juntaban en el camión y ahí armaban su medialuna".

"Un día, con la familia Figueroa, hicimos la gestión para un Primera con Puntos de Santiago Oriente, nos dieron la posibilidad y los niños corrieron en la medialuna, se juntaron siete colleras de niños, todos con caballito de palo y les fabricamos un toro. Causó harta expectativa, hubo harto público", relató.

"Después nos motivamos y lo hicimos en el último rodeo que hubo en Hospital. También tuvo harto auge, porque tuvimos ocho colleras de niños", agregó.

En ese sentido, comentó que "la idea es que los niños participen, así como ellos son la barra de los papás, queríamos que ellos tuvieran la posibilidad de ser protagonistas. La idea también es que participe la familia, porque el rodeo es eso, compartir en familia, camaradería, se forman lazos de amistad bien bonitos a partir de esto".

Sobre la recepción que tuvo en la Federación del Rodeo Chileno cuando llegó con la idea comentó que "fue maravillosa, tuvo una gran acogida de parte de la Federación. Conversamos con don Edmundo Hermosilla, con quien teníamos el contacto más directo, y le pareció una muy buena idea, lo planteó en el directorio y lo tomaron súper bien, se hicieron las gestiones, se armó una comisión para apoyar y han estado muy comprometidos. Eso es bueno, porque la idea es comenzar el jueves y fomentar un día familiar, de eso se trata".

Esta serie, detalló Ulloa, "tendrá una edad tope, porque los más grandes ya tienen la Serie Menores. Estarán con tenida de huaso completo, sin botas o espuelas para no tener accidentes, y la premiación será para los tres primeros lugares, como en una serie de grandes, y se va a premiar a la collera mejor presentada y al Sello de Raza".

"La idea es que se sumen los niños y participen, será una actividad bonita, con premios, y cada niño tendrá un incentivo y un recuerdo para que cuando sean grandes recuerden que ellos corrieron la primera Serie de Caballitos de Palo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital