CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro: Creo que a Rancagua podemos llegar mucho mejor

Hugo Navarro: Creo que a Rancagua podemos llegar mucho mejor
Foto: Fernando de La Fuente
El campeón de la Rienda en Pelarco compartió sus sensaciones luego de triunfar en el Santa Isabel Oculto T.E.

Hugo Navarro, flamante campeón del Movimiento a la Rienda en el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, comentó su victoria en el potro Santa Isabel Oculto T.E., y aseguró que espera llegar en mejor forma al Campeonato Nacional de Rancagua dado que en la previa de este selectivo apenas pudo andar a caballo debido a un viaje.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el dos veces campeón nacional explicó que "mi papá (Alfonso "Chiqui" Navarro) estuvo trabajando los caballos, porque yo andaba en un viaje. Llegué el jueves, así es que he andado poco a caballo".

"Estuvimos en los días previos andando con mi papá, practicando las cosas más importantes y sentía que el caballo me podía dar más puntos, así es que creo que a Rancagua podemos llegar mejor. Hay que esperar que el proceso sea bueno, sin lesiones. Hay que considerar que este caballo lo corrimos también y anduvo bien, tiene buena sangre y a ver si el otro año lo movemos y lo corremos, dependiendo de cómo ande este año", añadió.

Explicó que "es distinto andar a caballo todos los días que venir y llegar directo al Clasificatorio. Se nos dio acá la suerte y pudimos hacer el puntaje necesario".

"La meta al final es ganarle a los caballos que han andado bien en los últimos años, así es que esperando que se pueda hacer algo porque hay hartos caballos buenos. Está el 'Negro' (Luis Eduardo Cortés) con la Palmeña que defiende el título, Guillermo Segura tiene una yegua muy buena, entonces va a estar lindo", añadió.

Con respecto a su participación, Navarro contó que "me tocó de los primeros, lo que es bueno y malo. Es bueno porque la pista está pareja, sin rastros de nada, y es malo porque de repente es como parten jurando y de ahí toman la línea".

"Lo bueno es que le había puesto una meta a cumplir por los demás y al final se dio, y ya en Rancagua se parte de cero, así es que tenemos un mes para corregir todos los errores que pudimos haber tenido en este Clasificatorio, y feliz de estar de nuevo en Rancagua, que es uno de los objetivos del año, y prepararse al tiro para eso", comentó.

El Santa Isabel Oculto T.E. es propiedad de Juan Pablo Acuña del Criadero Michimalonco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital