Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mi Negra y Qué Negra mostrarán su calidad en Rancagua

Autor: Caballoyrodeo.cl
Las yeguas del San Manuel de la Punta premiaron en la Primera Libre A de Pelarco.

El Criadero San Manuel de la Punta, con Manuel Mallea y Gabriel González, fue segundo de la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Centro de Pelarco en las destacadas yeguas Mi Negra (Santa Elba Fichero y Pincoy Esa Negra) y Qué Negra (La Esperanza Que Pinta y Pincoy Esa Negra) con 27 puntos y 1- en el toro extra.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins desempataron por el primer lugar, que se llevó finalmente "Joselo" Astaburuaga  junto a José María Martínez en Altamira Honrado y Palmas de Peñaflor Relajado.

Gabriel González comentó a CaballoyRodeo.cl que "cumplimos la meta que teníamos con las yeguas regalonas, que llevan tres temporadas en el cuerpo y han andado parejas. Sentimos en la Serie de Criadores que teníamos posibilidades, pese a que no se nos habían presentado bien los toros. Estábamos con la confianza que las yeguas iban a responder y debemos dar los agradecimientos a nuestras familias por acompañarnos siempre y a don Rafita (Diez) que es el pilar fundamental del criadero".

"Estamos aprovechando de disfrutar estas yeguas y sólo hay que correr con tranquilidad", añadió.

Por su parte, "Nacho" Mallea sostuvo que "las yeguas son bien parejas y siempre están en buena forma, es un lujo poder correrlas y se merecían llegar al Campeonato Nacional. Tengo que dar las gracias al lindo equipo que tenemos en el criadero".

Mallea también recordó a Paulo Reyes (QEPD), quien fue jinete del criadero.

"Estamos contentos por clasificar, en una semana difícil por el fallecimiento de Paulo Reyes, que también fue jinete del Criadero San Manuel de la Punta. Por eso corrimos con luto y le mandamos un gran abrazo de condolencias a su familia en este complejo momento. Sentimos que corrimos acompañados por él", dijo.      

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital