CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Martínez se adueñaron de una muy brava Primera Libre A en Pelarco

Astaburuaga y Martínez se adueñaron de una muy brava Primera Libre A en Pelarco
Foto: Fernando De la Fuente
Los jinetes de la Asociación Ñuble ganaron el primer puesto tras un desempate.

Los experimentados jinetes de la Asociación Ñuble José Astaburuaga y José María Martínez concretaron un ajustado triunfo en la Primera Libre A del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, donde acumularon 27+5 puntos en Altamira Honrado y Palmas de Peñaflor Relajado y lideraron el paseo de campeones de una serie que tuvo a 55 colleras.

El Criadero San Manuel de la Punta, con Manuel Mallea y Gabriel González (Asociación O'Higgins) fue segundo con 27-1 puntos en las yeguas Mi Negra y Qué Negra, mientras el tercer puesto, también con cupos al 74° Campeonato Nacional, terminaron los hermanos Gonzalo Honold y Manuel Honold (Asociación Curicó) en El Remanso Coligüe y Santa Marta de Rauco Cortesía con 26.

El tres veces campeón de Chile "Joselo" Astaburuaga comentó tras el triunfo que estaba "contento de premiar acá, en un Clasificatorio en Pelarco, una tierra huasa. Se merecían un Clasificatorio y estoy feliz de premiar acá".

"Soy pelarquino, me fui hace muchos años de acá, pero nací aquí en la zona así que me siento pelarquino", recordó.

"Ha sido una temporada espectacular, soñada, porque se dieron todas las cosas. Acá, lamentablemente en la serie anterior desempatamos un premio con Las Achiras y quedamos afuera, pero quedan series y queda otro Clasificatorio. Si no es acá, será en el otro, estamos con la fe viva en que vamos a llegar. Al menos el empeño y las ganas están", siguió.

Su compañero José María Martínez se mostró "feliz, fue bien complicada la serie, y brava, pero tuvimos la suerte de ir avanzando hasta que al final pudimos premiar".

"Estoy corriendo con un gran jinete como mi compañero, que da confianza, así que estamos contentos", declaró para finalizar dejando "una dedicatoria a todos, a Roberto, que es el dueño de los caballos, los petiseros... a todo el equipo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital