CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda premió en la Serie Mixta y sumó ambición de triunfos

Lo Miranda premió en la Serie Mixta y sumó ambición de triunfos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán fueron segundos en Orégano y Maitén.

El Criadero Lo Miranda obtuvo este sábado el segundo lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Centro de Pelarco, luego que Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán sumaron 24 puntos buenos y siete más en el desempate montando a Orégano y Maitén.

En esa misma collera, los jinetes de la Asociación O'Higgins fueron grandes protagonistas del último Campeonato Nacional de Rodeo, obteniendo el cuarto lugar y rosando un puesto en el paseo de los campeones. Es por eso que su clasificación a El Chileno nuevamente les abre el apetito con alcanzar un triunfo grande en la Monumental de Rancagua.

Vial comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos muy felices, fue una serie bonita, hubo caballos muy buenos. Gracias a Dios nosotros pudimos entrara a los regalones, Orégano y Maitén. Estamos felices".

"Fuimos cuartos el año pasado y como dice mi compañero este año se completaron en dos rodeos. En octubre ya estaban descansando nuevamente. Salimos a correr un rodeo en febrero y tuvimos la mala suerte de que el cacho del toro pasó a llevar un poquito al potro y lo tuvimos parado. Así que le hace bien correr un poquito más, para que se pongan a tono", agregó.

Sobre sus sueños para este año, dijo: "La ambición crece aquí, con esta calidad de caballos, con la calidad de compañero que gracias a Dios tengo. La ambición crece y lo que se vaya dando. Tenemos que correr unos potros de primera temporada, pero que andan bien, así que con ganas no más".

También dedicó la palabra a un jinete muy querido que partió de este mundo esta semana: "Nos acordamos de nuestro querido amigo Paulo Reyes, un abrazo a toda su familia y que en paz descanse".

En tanto, Luis Fernando Corvalán destacó la puesta a punto de la mixta: "Estamos contentos. Habíamos tenido mala suerte en la Serie Criadores y eso nos había bajoneado un poco, pero le hace bien a los caballos correr, porque los hemos corrido poco en la temporada y se van poniendo más a tono".

"Estuvo buena la serie, competitiva, gracias a Dios se nos dio. Ojalá sigamos corriendo así", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital