CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo y José Antonio Bozo lucieron su calidad y ganaron la Serie Mixta en Pelarco

Gustavo Cornejo y José Antonio Bozo lucieron su calidad y ganaron la Serie Mixta en Pelarco
Foto: Fernando de La Fuente
Los experimentados jinetes aseguraron pasajes a Rancagua.

En una demostración de su gran calidad como jinetes, Gustavo Cornejo y José Antonio Bozo (Asociaciones Río Cachaopal y Aguanegra) se quedaron con los máximos honores en la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco gracias a lo realizado en las montas de San Manuel de la Punta Desastre y Doña Gaby Resguardada.

Cornejo y Bozo se lucieron con 25 puntos buenos merced que mostraron en las primeras dos carreras (12+11). Luego, en el tercer toro se complicaron pero sacaron la tarea adelante y con ello lograron los ansiados pasajes a Rancagua.

Tras la tarea, los destacados jinetes conversaron con Caballoyrodeo.cl y mostraron su felicidad por el logro, sobre todo porque habían corrido muy poco juntos.

"La verdad es que es segunda vez que corremos esta collera juntos, Gustavo me ayudó a completarlas y gracias a él pudimos llegar acá, y ahora tuvimos la suerte de entrar en la primera serie", comentó Bozo.

Cornejo, en tanto, contó que "ya conocía al caballo, lo había corrido hace seis años atrás, habíamos corrido una serie en Rancagua, así es que darle las gracias a mi compañero por la oportunidad de correr con él".

"Es una collera bien pareja, son dos caballos bien regulares, así es que hay ilusión de cara a lo que viene", añadió.

"Por suerte las cosas se dieron", complementó Bozo.

De cara a lo que viene en el Champion de Chile, Cornejo aseguró que "uno sabe correr vaca, lleva años en esto y los caballos aportan harto, Rancagua son otras palabras, pero mi compañero tiene muy bien los caballos".

"Vamos con las expectativas y con la ilusión. La idea siempre es hacer un bonito papel y disfrutar todo lo que es Rancagua", completó su compañero.

Segundo en la serie que abrió la jornada matinal en la Región del Maule fue el Criadero Lo Miranda, con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación O'Higgins) en Orégano y Maitén con 24 (11+3+10) +7 en el desempate.

Terceros fueron los siempre protagonistas Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Llahuecuy Muñeco y Lomas de Cardal Ñilque con 24 (7+6+11) +4 en el toro extra.

Revisa las entrevistas de los triunfadores

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital