CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Entrevistas] Colleras del Centro de cara a Pelarco: Será tremendamente difícil premiar

[Entrevistas] Colleras del Centro de cara a Pelarco: Será tremendamente difícil premiar
En CaballoyRodeo.cl conversamos con varios corredores que llegarán a Pelarco.
Autor:

- [ENCUESTA] ¿Quiénes son tus favoritos para ganar el Clasificatorio Centro?

- Revisa el programa oficial del Clasificatorio Zona Centro 2023 de Pelarco

- Los datos imperdibles para el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco

El Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, organizado por la Asociación Talca, promete gran competitividad y una reñida lucha por los cupos al 74° Campeonato Nacional de Rancagua, en algo que coincidieron los participantes de este evento que arranca el viernes 10 de marzo en la Región del Maule.

Diego Pacheco, que tiene a tres colleras completas junto a Ricardo Alvarez, sostuvo que "gracias a Dios estamos bien, van todos los caballos sanos y estamos con ganas de hacer un buen papel, representar bien a Colchagua y al Criadero Taitao. Vamos con mucho ánimo y ganas".

En relación a la alta competitividad que promete el rodeo dijo que "encuentro toda la razón a los que dicen eso, más encima ahora Maipo corre en el Centro, antes lo hacía en el Norte. Hay muchas colleras parejas, así que será tremendamente difícil el clasificar, pero hay que sobreponerse al resto. Será competitivo, pero eso le dará mucho realce, será más bonito. Está bien que así sea".Imagen foto_00000008

"La gente de Talca siempre ha hecho buenos Clasificatorios, es gente dedicada y sacrificada. Ya he corrido en esa medialuna, la conocemos, y esperamos que sea un gran Clasificatorio", agregó.

Por su parte Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) apuntó a que "los caballos, gracias a Dios están bien, hicimos una topeada en la semana y se vieron bien. Vamos con ganas y energías de hacer un buen papel para tratar de clasificar. Eso es lo que todos queremos".

"En Villarrica vimos un rodeo súper competitivo, con buenas colleras, así que a medida que se desarrolle el Clasificatorio se verán las colleras. Hay que esperar que larguen el toro para ver cómo se da, sin embargo los Clasificatorios siempre son bravos y estará el mismo nivel que el del sur", siguió.Imagen foto_00000007

"La Asociación Talca, con los últimos Clasificatorios que han hecho allá, en San Clemente, han mostrado que son organizados, con muy buen ganado, buen marco de público y eso hace entretenido el rodeo. Es una zona huasa, acampada, los dirigentes saben de rodeo así que es entretenido para uno ir a correr allá. Esperemos que todo resulte bien", dijo.

En tanto Manuel Ignacio Mallea, del Criadero San Manuel de la Punta, sostuvo que "tuvimos una temporada no tan fácil, un poco discontinua, pero bien. La terminamos de buena manera y estamos tranquilos. Contentos por estar clasificados y participando. Las yeguas están bien, sanitas".

"Siempre el Clasificatorio Centro es el más competitivo y la gente de Talca hace las cosas bien, tengo la fe que será un buen Clasificatorio de mucha competencia. Nos preparamos para estar a la altura", declaró.

Imagen foto_00000001

Finalmente, explicó que "la idea es tener tranquilidad, ir paso a paso, atajada a atajada y que se den las cosas. También tener un poquito de suerte".

Conversamos también con José María Martínez (Asociación Ñuble), quien junto a José Astaburuaga correrá tres colleras en Pelarco: el Juncal y el Monono, el Honrado y el Relajado, y la Media Vuelta y el Romance, del Criadero Las Achiras.

"La verdad es que llegamos bien, por lo menos las tres colleras van sanitas y bien, así es que vamos con todas las ganas de hacerlo lo mejor posible. Lo primordial es que estén sanos los caballos porque a partir de ahí se puede hacer cualquier cosa", comentó.

Imagen foto_00000002

"Pudimos completar tres colleras con 'Joselo', que es un gran jinete, así es que vamos con toda la fe de que salga todo lo mejor posible en el Clasificatorio", añadió.

Martínez contó que "nuestras colleras se ven parejas las tres, la del Criadero Las Achiras es la que mejor anduvo, pero en general se ven bien y sanas, así es que hay que esperar como anda la suerte, porque la competencia es brava. Creo que Pelarco será quizás un poco más competitivo que el sur, así es que uno llega con la ilusión de que nos vaya bien".

También charlamos con Cristián Ordóñez (O'Higgins), quien junto a Juan Pablo Aros competirá en Pelarco en la Paisana y la Bandolera, y el Recatado y el Garabato, del Criadero Altas Delicias.

"Estamos con todas las ganas, con ansias y los caballos están sanos, así es que esperar que Dios nos ayude con la suerte de los toros y todo lo que implica el rodeo. Es importante tener los caballos sanos", comentó.

Imagen foto_00000003

"Como te digo estamos con ansias de correr, pero también tranquilos y esperar que sea un bonito rodeo, y que se nos vaya dando la suerte. Uno siempre tiene la mentalidad de llegar lo más arriba que se pueda y para eso hay que ir paso a paso, y los caballos se ven bien, así es que ahora ver cómo nos va", añadió.

"La competencia estará brava, como son los Clasificatorios, pero estamos con confianza y con mi compañero hemos conversado harto", cerró.

Matías Pino (Cardenal Caro) llega con dos colleras y con la ilusión de clasificar por primera vez a Rancagua junto a Daniel Pinto.

"Estamos tranquilos, un poco ansiosos, pero bien porque llegamos con dos colleras, y aunque la collera de caballos no está al cien por la lesión de una manito, podemos dar la pelea. Las yeguas están sanitas y eso es bueno, porque es una collera firme y tenemos harta fe en que nos puede ir bien", expresó.

Imagen foto_00000004

"Allá la competencia es brava y no se pueden cometer errores, así es que hay que tratarlo de hacerlo lo mejor posible, con harta fe y tranquilidad. Todos llegan con la misma ilusión de premiar, y en mi caso, tratar de llegar por primera vez a Rancagua", añadió.

Por último, Matías Arriagada contó de sus expectativas de lo que se viene en Pelarco junto a Juan Pablo Aros: "Estamos súper bien, las dos colleras están sanas y eso es importante, así es que esperamos que nos vaya bien", comentó.

"Ya estamos instalados en Pelarco, revisando algunas cosas, pero con toda la ilusión. Las dos colleras son firmes, así es que esperamos que algo se pueda hacer, porque la competencia será brava acá. Ojalá se nos pueda dar, porque hay varias colleras buenas y llegar bien preparados", añadió.

Imagen foto_00000006

"Ojalá que salga todo bien y que al final del Clasificatorio nos vamos todos sanitos para la casa", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital