CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara de Los Guaicos: "Es un bonito logro estar metidos en el cuarto toro"

Santa Bárbara de Los Guaicos:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alejandro Loaiza y Diego Meza fueron protagonistas de la Serie de Campeones de Villarrica montando a Icono e Hinojo.

El Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Alejandro Loaiza y Diego Meza (Asociación Valdivia) fue protagonista del cuarto animal del Clasificatorio Sur de Villarrica, en donde obtuvieron 24 puntos buenos en Icono e Hinojo. Un logro que entusiasma a ambos jinetes con llegar de buena manera al 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Loaiza comentó el resultado, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos contentos por haber podido correr el cuarto toro acá en este Clasificatorio que fue súper bravo. Comentábamos entre todos los corredores lo difícil que estuvieron las series para premiar y los cortes. El champion en el primer y segundo toro fue un poco deslucido, no se podía marcar mucho, pero creo que salió bonito igual. 'Tatay' con Hernán corrieron extraordinarios y los caballos anduvieron muy bien, en dos toros tenían esto prácticamente definido. Pero es un bonito logro estar metidos en el cuarto toro y debemos trabajar para lo que se viene".

Sobre la collera, dijo: "Corrieron súper poco, porque gracias a Dios pudimos completarlos temprano, para el 18 de septiembre. Después en la Temporada Grande los corrimos en dos rodeos no más. Creo que ahí pecamos un poco de confiados con los caballos y los corrimos poquito. Pero esto sirve para ir alivianando y poniendo a tono, pero quedamos bien,  conformes con ello. Tenemos la convicción de que no fue un rodeo que se les presentaron mucho los toros a los potros, pero aún así están aquí y eso es bonito. Marcar presencia siempre es importante".

"La idea es que vayan en alza deportiva. Estamos contentos y mandamos un saludo a Jaime que estuvo apoyándonos en la medialuna y a nuestras familias, obviamente. Mi papá estuvo de cumpleaños el 3 de marzo, el viernes y como no habíamos premiado me fui un poco achacado para la casa. Quería que fuera especial y no fue. Fue al otro día, en una serie sufrida y bien brava. Fue cortita la noche, porque teníamos que levantarnos al otro día temprano a correr la otra pareja, pero se disfrutó", añadió.

Respecto al Repechaje, manifestó: "Nos queda tarea para Osorno, así que tenemos que prepararnos para el Repechaje y luego, si Dios quiere, para Rancagua"

En tanto, Meza sostuvo: "No tuvimos muy buena suerte la verdad, el rodeo es así. Hoy se les dio a ellos, ganaron con hartos puntos, muy bien ganado. Para nosotros estar aquí, dentro de los seis mejores, nos deja felices igual. Tratamos de hacer lo mejor posible, no se nos presentó, los caballos andaban bien y tuvimos un poco de mala fortuna. Hay que seguir, no achacarse, los caballos andan bastante bien y hay que esperar lo que se viene, trabajar para Rancagua y poder prepararnos de la mejor manera".

"Tuvimos un primer toro en donde partimos con un punto malo, porque me pasé un poco, e hicimos una pura atajada. El toro no me entró las dos veces para adelante, hizo un cambio y se fue por la orilla. Son cosas que pasan en el rodeo, así es este deporte. Así que tenemos que seguir trabajando y dándole con ganas", agregó.

Analizó el nivel de los mancos, diciendo: "Acá se demostró que los caballos, a medida que se fueron corriendo y cuando les tocó un toro bueno, se vieron bien. Así que fuimos marcando de a poco. Creo que tenemos buenos caballos para poder correr bien y tranquilos. Estamos confiando en ellos porque están bien".

El menor de los Meza también se refirió al Repechaje: "Nos queda tarea en Osorno, una collera mixta y vamos a trabajar en eso para poder tratar de clasificarla y llegar de la mejor manera para el Repechaje".

También le deseó suerte a sus hermanos en e Clasificatorio Centro: "Ahora falta que clasifiquen ellos (José Tomás y Juan Ignacio). Ahora les toca esta semana en Pelarco, así que espero que les vaya lo mejor posible, que lleguen a Rancagua y estemos los tres hermanos en el Campeonato Nacional".

Por último, realizó dedicatorias: "A mi familia que me vino a ver, al dueño del criadero, al equipo y eso más que nada. Mandarle un saludo al hijo de un amigo, que tuvo un accidente hace unos días, al hijo de Rodrigo Ramírez, Mateíto Ramírez, que ya está un poquito mejor. Un saludo para él también y que tenga una pronta recuperación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital